Rebelión
Adán Augusto le pisa los talones a Sheinbaum: Opinión Pública
Política

Adán Augusto le pisa los talones a Sheinbaum rumbo a 2024: Opinión pública

A unos cuantos días de que Morena anuncie quién será el coordinador de la transformación, Adán Augusto continúa escalando peldaños.

Esta semana, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se ha encargado de realizar los levantamientos de la encuesta para elegir al coordinador de la transformación. Así que, de manera independiente, Opinión Pública también hizo lo propio revelando que Adán Augusto se sigue ganando la preferencia de las personas.

Se trató de una serie de encuesta realizadas vía telefónica a mil personas, mediante un robot. El ejercicio se realizó durante el 29 y 30 de agosto. En el participaron mujeres y hombres mayores de 18 años que viven en la república mexicana.

Adán Augusto

Los resultados de la encuesta sorprendieron a muchas personas, debido a que el exsecretario de gobernación había escalado un peldaño más rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Adán Augusto se acerca Claudia Sheinbaum

En la más reciente encuesta realizada por Opinión Pública se les cuestionó a los mexicanos qué pensaban sobre los aspirantes a la coordinación nacional de defensa de la transformación. La pregunta fue la siguiente:

“De los siguientes candidatos entre militantes de Morena ¿por cuál aspirante votaría para presidente de la república?”, dado como opciones únicamente los seis participantes a la coordinación de la 4T.

De acuerdo con los resultados, el 34.8 por ciento de los encestados prefiere que Claudia Sheinbaum sea la candidata a la presidencia de la república representando a la alianza de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo, se dio a conocer que el 31 .8 por ciento de las personas que participaron en la encuesta se inclinan por Adán Augusto. Esto quiere decir que ellos confían que el político tabasqueño puede realizar un buen trabajo en las elecciones de 2024.

Adán Augusto le pisa los talones a Sheinbaum

Algo que llamó la atención fue que el exsecretario de Gobernación sigue ganándose el cariño de la gente. Incluso, es el único morenista que durante estos últimos meses se ha ganado el cariño de las personas.

En tercer lugar, se encontraría Marcelo Ebrard, quien cuenta con un 24 por ciento de popularidad. Es decir, el excanciller mexicano está diez puntos abajo que Sheinbaum y siete puntos debajo de Adán Augusto.

De esta manera se demostraría que las corcholatas más fuertes son Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard. Finalmente, Gerardo Fernández Noroña tiene un 7.7 por ciento de los votos y Ricardo Monreal un 1.3 por ciento. Hasta la última posición está Manuel Velasco.

Adán Augusto acorta distancia con Claudia Sheinbaum

Notas relacionadas

Adán Augusto crece en preferencias y aprieta proceso en Morena: Opinión Pública

Redactor

VIDEO. Marina Ávila muestra su apoyo a Sheinbaum en BC: ‘Eres una mujer fuerte e inalcanzable’

Rebelion

Ciudadanos increpan a Fox en Estados Unidos; lo llaman mentiroso y traidor |VIDEO

Redactor