Rebelión
Nacional

VIDEO. Ella es Mariel Colón: nueva abogada del ‘Menchito’, del ‘Chapo’ y también cantante

Con tan solo 30 años de edad, la abogada también ha iniciado su carrera en la música con su sencillo ‘La Abogada’

Mariel Colón Miro, quien fue abogada de Joaquín “El Chapo” Guzmán y también cantante de banda, será la nueva abogada de Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

“El Menchito”, que se encuentra preso en Estados Unidos, acusado de participar en la gestión del Cártel Jalisco, anunció durante una audiencia en Washington, que decidió cambiar de defensa. 

Anunció ante sus abogados a Arturo Hernández y Mariel Colón, quienes ya notificaron al gobierno de Estados Unidos su ingreso al caso de Rubén Oseguera. 

¿Quién es Mariel Colón? 

La abogada Mariel Colón se dio a conocer por formar parte de la defensa legal del “Chapo”, además representa legalmente a su esposa, Emma Coronel, y colaboró temporalmente en el caso de Jeffrey Epstein, el empresario acusado de tráfico sexual, según reportó El Universal. 

En febrero pasado se dio a conocer su debut como cantante de música ranchera, incluso su primer sencillo fue “La Abogada”, en cuyo video musical retrata su paso por los tribunales y ahora en los escenarios, cantando. 

Mariel Colón nació en Puerto Rico, el 30 de octubre de 1992. Estudió leyes en Maurice A. Deane School of Law de Hofstra University, en Long Island; actualmente reside en Nueva York.

Con tan solo 26 años de edad, integró un grupo de pasantes que colaboraron en el grupo del narcotraficante Guzmán Loera y con tan solo 30 años de edad, lleva la representación legal de Emma Coronel, y la sortea con su carrera musical. 

El video musical de La Abogada se publicó en su canal de YouTube “Mariel, La Abogada”, hace tan solo un mes, y ya cuenta con un total de 446 mil 022 visualizaciones y contando, así como mil 269 “me gusta”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Director de Cultura en Culiacán posa con ‘cuerno de chivo’ transformado en guitarra y las redes explotan | Foto

Rebelion

Turquía anuncia la detención de la sospechosa del ataque terrorista en Estambul

Rebelion

Aprueban diputados dictamen para recortarle presupuesto al INE

Rebelion