Rebelión
Nacional

Jugadores de la NBA no serán sancionados por consumir marihuana

A partir de la próxima temporada de baloncesto en la NBA (18 de octubre del 2023 al 14 de abril de 2024), y por 7 años consecutivos, jugadores podrán consumir marihuana sin ser sancionados, anunció Shams Charaina, líder senior de la NBA.

“Los jugadores de la NBA ya no tendrán prohibido el consumo de marihuana en virtud del nuevo Acuerdo de negociación colectiva de siete años. Ha sido eliminado del programa de pruebas antidrogas, un proceso que comenzó durante la temporada 2019-20.”

A partir de este nuevo convenio los controles antidoping no serán efectivos para esta sustancia, pero seguirá aplicando para otro tipo de drogas no permitidas.

Cada año los jugadores se sometían a cuatro exámenes para controlar su consumo, y eran sancionados con la suspensión de cinco partidos si daban positivo tres veces en la temporada.

El convenio que firmó la asociación de basquetbolistas con la NBA también deja abierta la posibilidad de que los jugadores puedan invertir en empresas, organizaciones, u otro tipo de cuestiones relacionadas con el uso medicinal o recreativo de la marihuana, reportan medios especializados.

Con esta determinación los jugadores podrían acceder con mayor facilidad a tratamientos medicinales relacionados con esta planta o sus derivados.

Entre los jugadores que fueron sancionados en los últimos años por consumir marihuana bajo las restricciones del anterior acuerdo, están, Malik Beasley (Lakers) quien en 2020 fue arrestado por la posesión de marihuana entre otros objetos, y ha sido suspendido con 12 partidos fuera por dar positivo en el dopaje.

Dion Waiters (Miami Heat) también fue suspendido por 10 juegos, luego de que tuvo convulsiones que relacionaron con el consumo de gomitas y THC en 2019.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Famosos, políticos y todo México se despide de Chabelo

Rebelion

Van 137 mil 800 autos chocolate regularizados en Sonora

Rebelion

‘El Cuauh’ sería la apuesta de Morena para recuperar la Cuauhtémoc

Rebelion