Rebelión
Nacional

Tigres elimina a Toluca y avanza a semifinales

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–A pesar de la derrota 3-1 ante el Toluca, los felinos avanzan a las semifinales por marcador global 5-4.

El partido de vuelta de los cuartos de final entre Toluca y Tigres estuvo lleno de emociones para los aficionados que se dieron cita en el estadio Nemesio Díez, los Diablos estuvieron cerca de pasar a semifinales pero su esfuerzo no fue suficiente y fueron eliminados por Tigres.

Los Rojos salieron con la obligación de anotar mínimo tres goles para empatar el marcador global y soñar con la calificación, no obstante, se toparon con unos Tigres que consumieron la mayor cantidad de minutos posibles en cada jugada.

El primer gol del partido llegó al minuto 26 tras un potente disparo de Edgar López. El delantero remató en medio de tres defensas regios y encendió la esperanza de la remontada.

Para el 37 un fuerte choque entre Diego Reyes y Nahuel Guzmán detuvo el partido por al menos ocho minutos, a pesar de que el guardameta sufrió un impacto en la cabeza no se activó el protocolo de conmociones.

En el tiempo de compensación al 45+3 Toluca aumentó su ventaja con un golazo de Marcel Ruiz; el joven de 22 años remató de pierna derecha y dejó sin posibilidad al guardameta.

Tigres salió con otra cara en la parte complementaria, a diferencia de la primera mitad los felinos adelantaron sus líneas e intentaron marcar el gol que les diera tranquilidad.

Para el minuto 52, una jugada de peligro de Sebastián Córdova qué terminó en saque de meta, generó el tercer tanto de los Diablos.

Tiago Volpi mandó un pase largo que Carlos González alcanzó a peinar para que el balón llegara a Edgar López quien definió de paloma; el delantero firmó su doblete en el partido.

Toluca siguió insistiendo con jugadas de peligro, pero los felinos cerraron los espacios y al 71 sellaron el marcador con un remate de cabeza de Sebastián Córdova.

Con este resultado Tigres quien ingresó a cuartos de final gracias al repechaje eliminó al cuarto lugar de la tabla general.

Tigres, séptimo en la clasificación del torneo regular, tendrá que esperar el resultado del juego de vuelta entre Chivas y Atlas para conocer su rival en semifinales del Clausura 2023, que podría ser un clásico regio ante Monterrey o medirse ante el América.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elecciones 2022: Autoridades electorales confirman el 100% de las casillas instaladas en Tamaulipas

Rebelion

La guerra sucia: Una “herida abierta” que la 4T “simula” cerrar

Rebelion

El PIB del G-20 experimentó su peor caída en el segundo trimestre: OCDE

Rebelion