Rebelión
Nacional

AMLO le tenía miedo a Donald Trump, afirma el senador republicano Ted Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Manuel López Obrador tenía miedo de Donald Trump cuando éste fue mandatario de Estados Unidos, aseguró el senador republicano Ted Cruz.

En declaraciones a la cadena estadunidense Fox News, el legislador por Texas también criticó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el contexto del secuestro de cuatro estadunidenses en Matamoros, en los que dos fueron asesinados presuntamente por el Cártel del Golfo.

Ted Cruz dijo a Fox News que se deben tomar medidas serias contra los “narcoterroristas” y consideró que los secuestros y asesinatos no habrían ocurrido si no fuera por la escasez de liderazgo presidencial en Estados Unidos.

“Joe Biden creó el caos en la frontera. Joe Biden dejó de construir el muro. Restableció el sistema de captura y liberación, y retiró el programa Quédate en México”, acusó Cruz.

“Joe Biden y los demócratas son responsables de convertir a estos asesinos despiadados en multimillonarios. Necesitamos llevarlos a la bancarrota. Necesitamos sacarlos del negocio, y las personas responsables de estos asesinatos deben ser llevadas ante la justicia”, señaló el senador.

“El presidente Biden es lo mejor que les ha pasado a los cárteles mexicanos de la droga. Si tuviéramos un liderazgo real, los cárteles no estarían matando estadounidenses, el fentanilo no entraría a nuestro país y nuestra frontera sur estaría segura”, remarcó.

Cruz fue cuestionado sobre la propuesta de su homólogo Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, quien anunció que presentará una iniciativa para facilitar la intervención militar estadunidense contra los cárteles.

“Déjeme ser claro. Lindsey es mi colega, pero no estoy con él. La respuesta no es invadir México. No creo que la respuesta sea simplemente ir a la guerra con cualquier país con el que estés enojado”, dijo Cruz.

Expuso que el expresidente Donald Trump pudo disminuir los efectos de los cárteles a través de una diplomacia dura con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando Donald Trump era presidente, AMLO, que es el mismo izquierdista antiestadunidense que es ahora, le tenía miedo a Donald Trump”, consideró Cruz.

“AMLO aceptó el acuerdo Quédate en México. AMLO puso soldados en la frontera sur de México y terminamos teniendo la tasa más baja de inmigración ilegal en 45 años. La razón por la que esto es tan malo es que AMLO piensa que Joe Biden es un cobarde”, señaló el exprecandidato del Partido Republicano a la Presidencia.

Cruz se refirió a declaraciones de López Obrador frente a Biden durante la pasada cumbre México-EU-Canadá..

“Deberían ver la conferencia de prensa que hizo AMLO con Biden, donde AMLO se para allí, y en español dice con jactancia: ‘Joe Biden, es el primer presidente, republicano o demócrata, que no ha construido ni un metro de muro fronterizo’. ”

La guerra contra México no es la respuesta, concluyó Cruz.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO responde a Alazraki por decir que tenía parálisis en el cuerpo

Rebelion

Los esquemas rotos por Margarita Dalton

Rebelion

Mario Delgado vs Calderón: ‘debe ser investigado por vínculos con el narco’

Rebelion