Rebelión
Nacional

Son cuentas fake: Guadalupe Taddei no tiene redes sociales, aclara el INE

En Twitter circulan 2 cuentas falsas que incluso eran seguidas por políticos como Rubén Moreira y Mario Delgado.

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), no cuenta con redes sociales personales, según dio a conocer el órgano electoral.

A través de Twitter, el INE reveló que la consejera presidenta no tiene cuenta oficial, por lo que sus mensajes y posicionamientos serán difundidos a través del Instituto Nacional Electoral. 

Esto ante la creación de cuentas falsas que se identifican como Guadalupe Taddei e incluso colocan la fotografía de la consejera presidenta, una de ellas incluso de su toma de protesta. 

Se tratan de las cuentas:

Ambas cuentas tienen miles de seguidores e incluso ya son seguidores por políticos, como el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, entre otros, además de periodistas que cubren la fuente electoral. 

Incluso ambas cuentas, que entre sí suman casi 10 mil seguidores, retuitean comunicados del INE y difunden información sobre la credencial para votar y la nueva norma que permite el reconocimiento de identidad no binaria, entre otros. 

Hasta el momento, el INE informó que su plataforma en Twitter será el medio por el que Guadalupe Taddei transmita sus mensajes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rocha Moya pone en marcha el Bienpesca en Sinaloa para 30 mil pescadores

Rebelion

Develan estatua de ‘El Canelo’ Álvarez en Juanacatlán

Rebelion

Mala semana para Trump, buena semana para Estados Unidos | Artículo

Rebelion