Rebelión
Nacional

Elecciones 2023. Este es el plan de Delfina Gómez para dar atención urgente a la escasez de agua en Edomex

Delfina Gómez, candidata de Morena, PT y PVEM a la gubernatura del Estado de México, propone un plan integral para darle atención urgente a la escasez de agua y calidad del líquido en los hogares mexiquenses con un eje de acción denominado “Agua para Todos y Cuidado de la Naturaleza” como parte de su Plan de Gobierno del Bienestar 2023-2029. 

“Este problema es un tema central y prioritario que requiere de mucho trabajo y, sobre todo, de voluntad política para solucionarlo. Para ello proponemos un esquema de trabajo que se compone de cuatro acciones principales: recarga de mantos acuíferos; rescate de ríos; coordinación municipal, estatal y federal con la Ciudad de México y atacar el tráfico de agua”, destacó Delfina Gómez.

Delfina Gómez destacó que el desabastecimiento de agua afecta al 25% de la población mexiquense, equivalente a 4.2 millones de personas y para dar freno a esto plantea las siguientes 4 propuestas: 

1.Promover la recarga de mantos acuíferos, a través de la protección y fortalecimiento de los bosques de agua y crear un programa de captación de agua pluvial.

2.Establecer la política pública de saneamiento, rescate y protección de ríos, humedales, barrancas y cuerpos de agua (con atención especial al Río Lerma).

3.Implementar en coordinación con los municipios, la CDMX y la federación, el mayor programa en la historia del estado para rehabilitar y reordenar las redes de distribución, así como diversas obras de infraestructura hidráulica del estado.

4.Erradicar las tomas clandestinas de agua potable y el tráfico ilegal del agua.

Político MX, te recomienda: Estas son las 3 formas como podrás votar desde el extranjero para las elecciones de 2023
 
La morenista señaló que en parte de su recorrido por los 125 municipios del Estado de México, entre ellos Ecatepec, que la problemática es antigua y genera molestia, preocupación y angustia en las y los mexiquenses.

“No podemos perder de vista que en Ecatepec, Chimalhuacán, y parte de Los Reyes, que forman parte de la zona conurbada, ya se están viviendo los problemas del agua, por eso urge hacer políticas para cuidar y proteger el agua y por eso una de nuestras primeras prioridades va a ser que se hagan todas las acciones necesarias para abastecer de agua a todos los mexiquenses”, sentenció Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Senadoras del PAN presentarán denuncias ante la FGR por revelaciones de “El Rey del Cash”

Rebelion

Croacia alista inversión millonaria en sus estadios de futbol tras el Mundial de Qatar 2022

Rebelion

VIDEO. Increpan a David Monreal, le piden localizar a menor ‘Teo’

Rebelion