Rebelión
Nacional

Regulador de EU subasta en secreto el banco First Republic: CNN

Los organismos federales de regulación del sistema bancario estadounidenses habrían abierto una puja secreta para la compra del banco First Republic que terminaría a las 16:00 horas de este domingo, según fuentes de la cadena estadounidense CNN.

La Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FIDC, por sus siglas en inglés), la agencia independiente que garantiza los depósitos particulares en los bancos, sería el organismo responsable de la subasta, de acuerdo con la televisora estadounidense.

Las acciones de First Republic pasaron de cotizar a 122.50 dólares el pasado 1 de marzo a apenas 3 dólares el pasado viernes y se daba ya por segura la intervención de la FIDC.

El diario The Wall Street Journal reportó que JPMorgan Chase y PNC Financial serían algunos de los bancos que estarían pujando por First Republic.

First Republic Bank, con sede en San Francisco, fue una de las entidades señaladas durante la crisis abierta por el colapso de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank.

Poco después del hundimiento de SVB y Signature en marzo, los principales bancos estadounidenses acordaron un préstamo de 30,000 millones de dólares para First Republic a petición de la secretaría del Tesoro, Janet Yellen.

La entidad comenzó a funcionar en 1985 con una sola oficina en San Francisco y es conocida por acoger a clientes adinerados de los estados costeros. En este momento tiene 82 sucursales, según su web, la mayoría en barrios ricos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

4T responderá a marcha del INE: Barbosa convoca a movilización en Puebla

Rebelion

Consejo Estatal de Morena en SLP ayudará la transformación de partido en el estado

Rebelion

Rescatan a niño guatemalteco en Nogales, Sonora

Rebelion