Rebelión
Nacional

Se registra nuevo microsismo en CDMX; fue de 1.7 con epicentro en Magdalena Contreras

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La mañana de este jueves se registró un nuevo microsismo en la Ciudad de México. De acuerdo con el Sismológico Nacional fue de magnitud 2.2, aunque el reporte preliminar fue de 1.7, con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras. 

Hasta el momento no se han registrado afectaciones o reportes de daños. 

En las semanas recientes se han registrado con mayor frecuencia movimientos telúricos con epicentro en la Ciudad de México, como el que se vivió también la noche del miércoles.

El 20 de abril, se registró un sismo de magnitud 2.4 al noroeste de Coyoacán. De acuerdo con la página SkyAlert, el epicentro estuvo cercano al cruce de Félix Cuevas y Avenida Coyoacán. Otro de baja intensidad se sintió al día siguiente.

¿Por qué se han vuelto más comunes?

De acuerdo con el sistema de alertamiento sísmico privado Sky Alert, los sismos con epicentro en la Ciudad de México se han vuelto más comunes.

“Las razones son muchas, pero la principal es el constante hundimiento por suelos blandos en la mayor parte de la capital, se ejerce presión en fallas locales que resultan en sismos cortos pero notorios al estar densamente poblado”, explicó en su cuenta de Twitter.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rusia afirma que realizó ataque letal en Kramatorsk; Ucrania niega decesos

Rebelion

Se registra explosión en presunta toma clandestina en Epazoyucan, activan Plan GN-A

Rebelion

150 países encabezan ‘Declaración por la Cultura’ en Mondiacult 2022

Rebelion