Rebelión
Nacional

Académicos de la Universidad de Sonora se van a huelga

HERMOSILLO, Son. (apro).-  Al no haber una revisión contractual justa ni la modificación definitiva de 181 cláusulas, los y las docentes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) votaron a favor de la huelga en esa casa de estudios.

Con 720 votos a favor, 643 en contra y 3 nulos, los y las académicas de la Unison decidieron irse a huelga para que haya una revisión contractual justa.

Durante la tarde del jueves se colocaron las banderas rojinegras en las puertas de la máxima casa de estudio, para anunciar los resultados y manifestar el resolutivo de huelga.

El secretario general del Staus, Juan Díaz Hilton, expresó que en los próximos días se van a concentrar en los temas que han causado tensión entre los universitarios, como el de la respuesta dilatoria por parte de las autoridades universitarias, además de otro importante, que es el de la vivienda.

Entre las exigencias por las cuales han luchado está el aumento salarial del 10 por ciento y 5 por ciento a prestaciones, además del acceso a la vivienda, el Impuesto Sobre la Renta, la ocupación de plazas, entre otras.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pentágono detecta supuesto globo aerostático espía de China que sobrevuela EU | Video

Rebelion

Ariadna Fernanda: Inician investigación contra funcionarios de la Fiscalía de Morelos por posibles delitos en investigación

Rebelion

Chiapas: vinculados a proceso, líderes de damnificados por la tormenta “Karla”

Rebelion