El mandatario estatal se subió a uno de los globos acompañado de su hija, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, asistió al primer día del Festival del Globo, que sábado y domingo tendrá lugar en el vaso de la presa de Sanalona, lugar conocido popularmente como Narnia, debido a su belleza natural.
El Festival del Globo se realizará este fin de semana, y además del atractivo de los paseos en globo, se realizará por la tarde noche los conciertos de los grupos mexicanos Río Roma y Café Tacuba.
Político MX, te recomienda: Rubén Rocha reconoce apoyo de la Guardia Nacional en seguridad pública de Sinaloa
El mandatario estatal acudió acompañado por su hija, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, y fueron recibidos por el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y su esposa Irma Nidia Gasca de Gámez, con quienes hizo el recorrido por el lugar, donde el principal atractivo fueron los 15 globos aerostáticos, que ofrecieron paseos verticales a las familias que asistieron.
El gobernador Rocha consideró un éxito la celebración de este festival, pues desde temprana hora, a las 7 de la mañana de este sábado, ya eran miles de personas las que acudieron para ver los gigantescos globos y además degustar diferentes platillos que se ofrecieron en un corredor gastronómico.
Hoy inauguramos el Festival del Globo en La Cofradía (Narnia), y me convencieron de subirme a uno, la vista es impresionante. No se olviden de disfrutar con responsabilidad, poner la basura en su lugar y preservar el entorno natural. ¡Bonito sábado! pic.twitter.com/2RE3odwVoO
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) April 29, 2023
“Yo ya había venido antes de que se descubriera Narnia, pero no hasta acá, sí me había tocado venir a echarme un taquito. Todo lo que le guste a la gente hay que hacerlo y promoverlo con mucho cuidado”, dijo.
También acompañaron al gobernador Rocha la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez; el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas; y el director estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas.