Rebelión
Nacional

Elecciones 2023. Manolo Jiménez firma acuerdo para garantizar los derechos de la niñez

Manolo Jiménez Salinas, candidato a gobernador en Coahuila de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, firmó una serie de acuerdos con la organización internacional World Vision para la aplicación de políticas públicas que garanticen la protección e inclusión de niñas, niños y adolescentes del estado, como parte de su compromiso con la niñez.  

En el marco de la celebración del día del niño y la niña, el candidato del PRI, PAN y PRD firmó el acuerdo para que su gobierno priorice la protección de los derechos de la niñez en Coahuila.

Político MX, te recomienda: Elecciones 2023. La ruta gastronómica de los candidatos del Edomex y Coahuila

“Reiteramos nuestro compromiso con el mayor tesoro que puede tener una ciudad, un estado y un país; las niñas, niños y adolescentes. Trabajaremos en equipo con World Vision México, con organizaciones internacionales y nacionales, con la academia, los organismos de la sociedad civil y la iniciativa privada para hacer un programa transversal para cuidar los derechos de nuestra niñez. Por el presente y futuro, vamos pa´delante” señaló. 

Durante el encuentro en el que también estuvieron presentes representantes de la sociedad civil, organismos sociales, directivos de instituciones educativas y madres y padres de familia, el director de Wolrd Vision en México y España, Javier Ruiz Gaitán, destacó el compromiso que Jiménez Salinas tiene con la protección y garantía de los derechos de las niñas y los niños. 

Jiménez Salinas recordó que durante su gestión como alcalde de Saltillo fue el presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, en donde dijo trabajó de manera permanente con más de 300 municipios del país para fortalecer las políticas públicas enfocadas a las necesidades de las niñas y los niños de cada ciudad. 

“La agenda de gobierno tiene que ser transversal, donde en todas las áreas se desarrollen proyectos y programas para fortalecer estos sectores de la población en conjunto con la ciudadanía y las instituciones públicas y privadas; en nuestro gobierno desarrollaremos un gran programa de fortalecimiento de valores familiares en centros de educación para la primera infancia y guarderías”, señaló.

Como parte de su campaña, Manolo Jiménez también sostuvo encuentros con ciudadanos de Torreón y Saltillo, en donde destacó el programa de Salud Popular que desarrollará durante su administración como Gobernador de Coahuila. Dio a conocer la creación de centros de salud popular al interior de las colonias con servicios de atención médica y salud mental. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Disney se une a la ola de despidos y congelación de contratos

Rebelion

‘El Bronco’ analiza contra demanda por daños: buscaron excusas para poder mantenerme preso

Rebelion

Elecciones 2023. Morenistas y aliados dejan a Delfina y se suman a Alejandra del Moral

Rebelion