Rebelión
Nacional

SCJN rechazó atraer el amparo de Caro Quintero contra su extradición a EUA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer un amparo promovido por la defensa legal del narcotraficante Rafael Caro Quintero, el Narco de Narcos, en contra de su extradición a Estados Unidos, al argumentar que no son “legalmente competentes” para revisar el asunto. 

De acuerdo con Milenio, Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la SCJN, dijo que el Máximo Tribunal del país “no es legalmente competente” para conocer de este asunto, a través de un acuerdo, por lo que el tema será resuelto por un Tribunal, el cual determinará si es entregado a Estados Unidos. 

Político MX, te recomienda: Estas son las otras razones por las que EUA urge a México extraditar a Caro Quintero 

En Estados Unidos, Caro Quintero es acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, así como de 19 cargos más de secuestro, asesinato, distribución de droga y portación de arma de fuego por distintas fiscalías.

Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, ha mostrado una especial urgencia en la extradición de Rafael Caro Quintero, debido a que es acusado del asesinato del agente de la Adminstración de Control de Drogas (DEA), Enrique “Kiki” Camarena, además tiene acusaciones de otras tres Cortes, la de Nueva York, la del Sur de Texas y la de Hidalgo, Texas. 

Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Jalisco, fue capturado en la comunidad de San Simón, municipio de Choix, en la sierra de Sinaloa, el 15 de julio de 2022 y posteriormente Estados Unidos solicitó su extradición. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El muro de Sandra Cuevas desata nueva confrontación con Sheinbaum: esto sabemos

Rebelion

AMLO protesta contra medios por no transmitir baseball

Rebelion

Rojas hará libro vs Layda y el próximo ‘Miércoles del León’ lo dedicará a Mario Delgado

Rebelion