Rebelión
Nacional

Elecciones 2023. Guadiana promete arrancar gobierno con combate a adicciones

Armando Guadiana, candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, se comprometió a que de ganar arranacará su administración combatiendo el tema de las adicciones y prevención del suicidio. 

Ante simpatizantes Saltillo, Coahuila, el morenista dio a conocer que una de sus primeras acciones será la creación de una línea telefónica para dar asesoría las 24 horas, misma que dijo será gratuita desde cualquier número telefónico. 

Guadiana Tijerinna explicó que dicha línea contará con un chat de WhatsApp para atender a todas y todos los ciudadanos 

“Sabemos que hay muchos jovenes consumiendo cosas, son problemas que aquejan a la comunidad y vamos a combatirla para arrancar de raiz no solo las adicciones sino problemas como el suicidio”, indicó. 

El candidato de Morena destacó que el tema se debe enfrentar con estrategias de seguridad, frenar la venta de drogas y mantener vigiladas las calles, por ello también explicó que creará el Programa “Prox Pol” que generará un Cambio en la protección ciudadana, con elementos confiables de proximidad en toda la entidad”.

Además anunció la creación de un Centro Especializado dentro de la Secretaría de Salud en el que participarán psicólogos y expertos en materia de combate a las adicciones, pues las rutas de acción y esquemas de apoyo moral, serán aprobados en dicho centro por profesionales para garantizar atención especializada y seguimiento efectivo.

“Nosotros le apostamos a la juventud, por ello los queremos sanos, haciendo deporte, estudiando y con una alta calidad de vida, por ello hoy les proponemos a todas y todos hacer equipo con la 4T y lograr el Cambio Verdadero en Coahuila”, declaró Guadiana. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rescatan a perrita que tenían amordazada en la azotea de una casa en la colonia Guerrero (Videos)

Rebelion

“Bardo” de Iñárritu, fuera de los premios Globos de Oro; un paso atrás camino al Óscar

Rebelion

Monreal respalda que AMLO eleve el tono a EUA ante ‘groserías’ de legisladores

Rebelion