Rebelión
Nacional

Reportan que Murillo Karam fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología 

Se presume que presentó un malestar, pero no se han dado más detalles de su estado de salud. 

Se reporta que Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), fue trasladado del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, ubicado en la alcaldía Tlalpan. 

De forma preliminar se ha dicho que Murillo Karam fue trasladado al  Instituto Nacional de Cardiología debido a que presentó un malestar pero no se han dado más detalles de su estado de salud.   

Político MX, te recomienda: Estado de salud de Murillo Karam: pide ser trasladado a hospital especializado 

De acuerdo con El Universal, fuentes cercanas al tema les informaron que entre las 17:00 horas a las 18:00 horas se dio el traslado al hospital:  “Entre las 17 y 18 horas fue trasladado a un hospital… sabemos que se puso mal, pero no nos ha quedo claro qué fue lo que se complicó, pues tiene diversos padecimientos”. 

Desde el pasado 20 de marzo, la familia del extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) dijo que el exfuncionario se encuentra delicado por varios problemas de salud, entre ellos una desnutrición grado 3, así como diabetes y de una crisis hipertensiva. 

Por tales padecimientos desde ese entonces solicitaron a las autoridades federales que el exprocurador sea trasladado a un hospital de tercer nivel para que pueda recibir atención especializada. 

El 19 de agosto de 2022, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Jesús Murillo Karam por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa.

Desde su captura su defensa y familia ha advertido de diversas enfermedades que padece Murillo Karam, entre ella pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral, que lo han llevado a necesitar hospitalización

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Putin: Rusia está listo para suministrar más gas a Europa

Rebelion

Pendiente, reforma fiscal para fortalecer los ingresos y la recaudación: CIEP

Rebelion

Elecciones 2022: Salomón Jara adelanta que su gobierno en Oaxaca será de territorio, no de escritorio

Rebelion