Rebelión
Nacional

Guadalupe Taddei hace polémicos nombramientos en el INE, ¿quiénes son? 

La presidenta del INE busca que Flavio Cienfuegos ocupe la Secretaría Ejecutiva.

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), empezó a mover las piezas en el órgano electoral con sus propuestas de perfiles para ocupar puestos claves en el instituto, entre ellos destaca Flavio Cienfuegos, a quien busca colocar en la Secretaría Ejecutiva.

El caso de Flavio Cienfuegos ha resonado y resultado polémico debido a que su paso por el Instituto Mexicano del Seguro Social, fue denunciado por el entonces director del IMSS, Germán Martínez, ante la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República por omisión y ejercicio indebido de sus funciones. 

Taddei Zavala busca que Flavio Cienfuegos sea su secretario ejecutivo del INE, pero este nombramiento requiere el respaldo de los integrantes del Consejo General,  8 de los 11 consejeros deberán votar por su propuesta. 

De acuerdo con Reforma, Flavio Cienfuegos no sería el único nombramiento polémico de Taddei, pues buscaría rescatar de la quinteta que salió a Rebeca Becerra, expresidenta del Instituto Electoral de Baja California Sur, asesora del consejero Jaime Rivera, y esposa del subsecretario de Sedatu, Daniel Fajardo, de esto último era una de las acusaciones cuando ambas buscaban el cargo su presunta cercanía con la 4T. 

Político MX, te recomienda: Guadalupe Taddei renuncia a 59 mil 558 pesos de su sueldo en el INE: Esto es lo que ganará 

Otros nombramientos

Dicho medio afirma que en la Dirección de Administración, la segunda posición más importante del Instituto, buscaría remover a Ana Laura Martínez para colocar a Ignacio Ruelas, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Aguascalientes.

Mientras que para la coordinación de Comunicación Social, propone a Carmen Urias, pero aún falta que Taddei presente sus propuestas para la Unidad de Fiscalización y la Unidad de lo Contencioso

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿San Andrés? Morenista presume altar con alcancía de AMLO

Rebelion

Elecciones 2022: PREP llega al 100% e indica que Tere Jiménez de “Va por México” ganaría la gubernatura de Aguascalientes

Rebelion

Fiscalía imputa a profesor del colegio Carmel por violación de alumna; investigan otros 13 casos

Rebelion