Rebelión
Nacional

AMLO presume avance del 78% en Bancos del Bienestar: ‘Es el más importante de México’

AMLO sostuvo que el Banco del Bienestar ya cuenta con 2 mil 138 sucursales en todo el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Banco del Bienestar es el “banco más importante de México”, con la construcción de 2 mil 138 sucursales y brindando atención a más de 25 millones de beneficiarios.

López Obrador concluyó su gira de este fin de semana en Chihuahua, Nayarit y Sinaloa, como parte de la supervisión a la construcción de sucursales del Banco del Bienestar y las reuniones con los servidores públicos de los 32 estados del país. 

AMLO destacó que el Banco del Bienestar cuenta con un avance de 78 % para llegar a un objetivo de más de 2 mil 700 sucursales para atender a los adultos mayores, personas con discapacidad, y beneficiarios de Becas del Bienestar.  

“Informo que de las 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, se han edificado 2 mil 138; están en proceso de construcción 553 e iniciarán trabajos en 53 más. Es un avance de 77.92 %. Ya es el banco más importante de México, con 25 millones de beneficiarios”, afirmó López Obrador. 

Este mismo domingo, AMLO destacó a través de sus redes sociales que concluyó la construcción y modernización de la carretera Tepic-Guadalupe Ocotán, que contribuirá “a generar desarrollo económico y social” en la región huichol del municipio de La Yesca en Nayarit.

Se recordó que en 2019, AMLO se comprometió a concretar el proyecto que permitirá mayor conectividad y seguridad a la zona, pues con este tramo carretero el tiempo de traslado se reduce de 9 a 3 horas, según señaló la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Esta es la opinión de Cuauhtémoc Cárdenas sobre la refinería de Dos Bocas

Rebelion

Diez cosas que debes saber antes de la temporada 3 de The Mandalorian

Rebelion

¿Otra derrota para la FGR? Defensa de Lozoya logra desechar pruebas de posibles sobornos

Rebelion