Rebelión
Nacional

Regresan las playas artificiales a CDMX. Sandra Cuevas revive idea de Marcelo Ebrard

Sandra Cuevas fue la encargada de revivir esta actividad en la Cuauhtémoc, sin embargo Marcelo Ebrard fue el primero en traer la playa a la CDMX, allá en el 2007.

Las playas artificiales en la Ciudad de México regresaron esta Semana Santa. Sandra Cuevas fue la encargada de revivir esta actividad en forma de centro recreativo en la alcaldía Cuauhtémoc. No obstante, fue el ahora canciller Marcelo Ebrard quien inició con estas atracciones bajo el nombre de “Vamos a la Playa”, cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Las playas de Marcelo 

Siendo jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard instaló las “playas” en cuatro alcaldías: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Tlalpan, sin embargo ante la enorme afluencia de capitalinos que se daba cita se instalaron 10 en 9 delegaciones. 

FOTO: SÁSHENKA GUTIÉRREZ/CUARTOSCURO

Ebrard impulsó este programa en 2007 como parte de las actividades de la Semana Santa y dirigido para aquellos habitantes que por falta de recursos o de tiempo no lograron salir de vacaciones. 

Estos centros fueron conocidas como “las playas de Marcelo”, en donde incluso había arena, traída desde el Puerto de Veracruz, cocos, palmeras naturales, y se instalaban palapas, sillas plegables, canchas de volibol de playa y ambientadas con música de playa.

En 2012, Marcelo inauguró también en la temporada de Semana Santa la última instalación de su sexenio, y su sucesor, Miguel Ángel Mancera, canceló en 2013 la instalación de estas, por la supuesta escasez del agua.

Retoman 

Miguel Ángel Mancera cerró todas las playas a su llegada, pero fue hasta 2017 que rehabilitar el balneario San Juan de Aragón, sin embargo no lograron la afluencia de las “playas de Marcelo” que recibían miles y miles de habitantes. 

FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO

En 2019, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguró 8 centros acutáticos para la temporada de Semana Santa, con arena y piscinas. Las atracciones como fuentes y motores de chorro de agua tuvieron que recibir mantenimiento, debido al abandono de la administración anterior. 

Sandra Cuevas hace lo suyo

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, también hizo lo suyo. Esta Semana Santa inauguró el “Centro Recreativo Acuático La Ballenita” y presumió que fue todo un éxito, logrando la visita de vecinos y visitantes de otras demarcaciones. 

La alcaldesa instaló el centro acuático en el Parque San Simón y también colocó arena de playa, chapoteaderos y albercas para los vecinos de la Cuauhtémoc

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Conoce el menú que habrá en el Torito durante las fiestas patrias… por si caes

Rebelion

VIDEO. Senador republicano explota contra AMLO por fentanilo: ‘sin EUA, México estaría comiendo comida para gatos’

Rebelion

Elecciones 2022: reportan retraso en casillas de Cancún, Pech espera para votar

Rebelion