Rebelión
Nacional

‘Jefe Diego’ se lanza vs AMLO por compra de 13 plantas a Iberdrola

El panista cuestionó la compra hecha por AMLO cuando siempre criticó a la empresa española.

El panista Diego Fernández de Cevallos, conocido como “Jefe Diego”, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la compra de 13 plantas a la empresa española Iberdrola por 6 mil millones de dólares.

Ante la noticia que se dio a conocer esta semana, el excandidato presidencial del PAN señaló que Iberdrola seguirá operando en México en “santa paz”, y consideró que lo verdaderamente grave es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a cargo de Manuel Bartlett, carece de una red de distribución que le permita surtir la demanda de energía eléctrica.

Político MX te recomienda: 5 frases de AMLO vs Iberdrola, empresa a la que ahora le va dar 6 mil mdd

Durante su participación para el programa de José Cárdenas para Grupo Fórmula, el excandidato presidencial apuntó que la decisión que se dio a conocer es una de “noticias cargadas de patrioterismo bananero, propias de la transformación de cuarta que padecemos”.

Refirió que hasta hace unos días “el vociferante de Palacio” -en alusión a AMLO- criticaba a Iberdrola al decir que era “altanera y corrupta, y que violaban las leyes y saqueaba a México”.

“De los insultos se pasó a un tierno arrebato de amor: en primer lugar seguirá operando en México en santa paz; en segundo lugar Iberdrola recibirá del Gobierno Federal 11 mil millones de pesos a cambio de entregarle al Gobierno de México 80 por ciento de sus activos, varios de ellos obsoletos y contaminantes”, expresó.

Además, cuestionó que al día de hoy no hay información de la operación que realizó el Gobierno de México, pero consideró que “decir que la compra de parte de los activos de la empresa española equivale a una nacionalización de la industria eléctrica es simplemente un comentario idiota, lo cierto es que el gobierno oculta, como es su costumbre su verdadera responsabilidad”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Un atentado en la capital de Somalia deja varios muertos

Rebelion

Enjambre de abejas ataca a 50 alumnos y profesores en Sinaloa

Rebelion

Elecciones 2022: José Luis Pech denuncia “guerra sucia” en primeros minutos de este domingo

Rebelion