Rebelión
Nacional

‘Qué barbaridad’: Sergio Mayer se lanzó contra construcción del Tren Maya de AMLO

El exlegislador dijo que se trataba de un hecho lamentable por la destrucción de la selva

El exdiputado Sergio Mayer Bretón se mostró en contra de la construcción del Tren Maya a través de un video en redes sociales en el que dijo que no encontraba sentido a la continuación del megaproyecto de Andrés Manuel López Obrador.

El exlegislador de Morena y actor visitó las obras de la construcción y en donde grabó un breve video en donde dijo que se trataba de una gran destrucción de la selva maya.

Acompañado de este dijo que solo se veía “devastación” lo que le parecía “Triste y lamentable ver el daño ecológico irreversible”, redactó.

Mientras que en el video se puede ver el camino en el que se arrasó con los árboles y unos cuantos instrumentos de construcción.

“Aquí está la devastación que se hizo tremenda aquí en la selva maya, me paré a ver un poco no le encuentro pues la verdad mucho sentido, yo no sé cuando se va a terminar esto”, dijo el exlegisldaor quien en 2022 confesó querer llegar a la presidencia o al menos a la jefatura de la Ciudad de México.

“Se devastó y quien sabe cuanto tiempo se lleve”, finalizó. 

Cabe señalar que el presidente López Obrador a inicios del mes de mayo después de sobrevolar el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida se comprometió a inaugurar el Tren Maya en el mes de diciembre, “así llueva, truene o relampaguee”.

Igualmente, en días pasados el presidente defendió un segundo ‘decretazo’ con el que se catalogan sus megaproyectos –incluyendo el Tren Maya– como de interés público y de seguridad nacional para mantener reservada información sobre ellos.

Esto después de que la SCJN invalidara un primer decreto en el que se buscaba el mismo objetivo. “El que se reserve una obra, estas como de seguridad nacional no significa que no se va a informar, pero engañaron (…) porque estos insensatos, irresponsables, corruptos, además muy antipatriotas, pueden pararnos las obras como ha sido su intención”, declaró en su mañanera del 19 de mayo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Horacio Duarte asegura que Morena ganará Edomex en 2023: es bastión del PRI, pero ni con alianza les alcanzará

Rebelion

Facebook detecta 400 apps maliciosas para iOS y Android que roban identificaciones de los usuarios

Rebelion

Godard, el indomable – Proceso

Rebelion