Rebelión
Nacional

Panistas arropan a Alejandra del Moral en Toluca: acude Marko Cortés, gobernadores y legisladores

La plana mayor del PAN, encabezada por el dirigente nacional Marko Cortés y los gobernadores Maru Campos, Teresa Jiménez y Mauricio Kuri, cerraron filas con Alejandra del Moral, candidata a la gubernatura de la coalición al Estado de México. La arroparon desde un evento realizado en Toluca, manifestando su apoyo de cara a las elecciones del próximo 4 de junio.  

Alejandra del Moral agradeció el respaldo del PAN, a quien llamó su familia política “comprometida, echada para adelante, entregada, dispuesta, defensora de la democracia, de las causas ciudadanas y de la familia”. 

¿Quiénes apoyaron a Del Moral?

Dirigencia del PAN 
Marko Cortés, dirigente nacional
Anuar Azar Figuero, dirigente del PAN en el Estado de México
Ingrid Schemelensky, coordinadora general de campaña del PAN

Gobernadores 
Maru Campos, Chihuahua 
Mauricio Kuri, Querétaro 
Teresa Jiménez, Aguascalientes 

Congreso
Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados
Jorge Romero, coordinador del PAN en San Lázaro
Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora
Kenia López Rabadán, senadora  
Minerva Hernández, senadora

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón 
Enrique Vargas del Villar, coordinador del PAN en el Congreso del Edomex

La gobernadora Teresa Jiménez defendió en su participación que en su estado ya pudieron derrotar a Morena y criticó que este partido desapareció programas como el Seguro Popular y Procampo. 

“Venimos desde Aguascalientes a decirles que el año pasado derrotamos a Morena en Aguascalientes, que hace unos días con Aguascalientes no pudieron y yo sé que aquí en el Estado de México la gente se va a poner muy lista para no caer en las garras de aquellos que se están apoderando de nuestro país. Yo le quiero pedir a la gente del Estado de México que salgan a votar que convenzan a las personas”, señaló. 

Por su parte, Mauricio Kuri, de Querétaro, mencionó: “El próximo 4 de junio va haber un antes y después para los mexiquenses, se va a contratar a la persona que va liderar el próximo futuro de este gran estado, el 4 de junio tenemos que votar por aquellos que llevan un buen comportamiento… Tenemos a la mejor candidata y estamos seguros que aquí no hay Plan B, Plan C y mucho menos Plan D, aquí solo hay Plan A y ese Plan A es Ale del Moral”. 

Maru Campos destacó el apoyo de tres gobernadores del PAN al evento realizado en Toluca, dijo que ellos “no destruyen”, sino que tanto los gobiernos del blanquiazul como los de la alianza dijo que construyen 
 
“Vengo aquí como gobernadora del estado de Chihuahua, votada ya hace casi  2 años no para apoyar a Alejandra del Moral, vengo a hablar con todos, vengo a decirle que tenga cuidado con esta ola de destrucción de nuestros más sensibles derechos civiles, políticos y sociales. Ellos están literalmente destruyendo al país. Vengo a decirles a los mexiquenses que volteemos a lo que están haciendo, destruyeron la Estancias Infantiles, mientras tanto Alejandra daba resultados para el Estado de México”, añadió. 

Político MX, te recomienda: Elecciones 2023. 2 claves que Delfina y Ale del Moral deben atender para ganar el Edomex 

Marko Cortés manifestó su respaldo total de Acción Nacional y pidió a la candidata priista que el “buen modelo de gobierno” que tienen los panistas sea parte de su modelo de gobierno, que lo bueno que sus gobiernos han logrado se vea reflejado en el Estado de México. 

“De Acción Nacional y de la oposición vas a ser la tercera gobernadora que defenderá lo que es bueno para el Estado de México… En este evento venimos todos los panistas a darle todo nuestro respaldo a Alejandra del Moral. El Estado de México sí ocupa un cambio, pero un cambio positivo, un cambio para adelante”, señaló Marko Cortés. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Abren proceso contra ex funcionaria de Taboada por beneficiar a inmobiliaria

Rebelion

Asesinan a Gerardo Torres Rentería, exreportero de Telemundo en Acapulco

Rebelion

Monreal acepta las reglas de Morena para la elección de candidato presidencial

Rebelion