Rebelión
Nacional

Lorenzo Córdova respalda a la SCJN tras protesta con ataúdes: ‘resistirá la embestida autoritaria’

El exconsejero recordó las manifestaciones en contra del INE así como los ataques

El exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova condenó la manifestación en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aseguró que se trataba de un garante del orden constitucional y democrático.

Pues el día de ayer, cientos de manifestantes acudieron al exterior del recinto del Máximo Tribunal en donde se mantienen protestantes que reprueban el actuar de los ministros al invalidar algunos de los proyectos de AMLO.

Ahí acudieron personas con carteles en contra de la ministra presidenta Norma Piña y con un ataúdes con fotos de los ministros y las siglas de la Suprema Corte.

Político MX te recomienda: Monreal niega que segundo ‘decretazo’ de AMLO desacata a la SCJN

El acto fue reprobado por políticos de la oposición, quienes aseguraron que se trata de amenazas veladas en contra del Poder Judicial y culparon a López Obrador por los constantes ataques que ha dedicado al Poder Judicial.

Y a estos reclamos se sumó el exconsejero del INE quien dijo que en su momento el Instituto Electoral había soportado los ataques del primer mandatario así como de las manifestaciones en contra.

Pero dijo que será con el “respaldo de la sociedad, hoy la SCJN, garante del orden constitucional y democrático, resistirá también la embestida autoritaria con todo y su virulencia e intolerancia”, redactó.

Igualmente el exconsejero y cercano de Córdova, Ciro Murayama dijo que la manifestación era una “oscura expresión” del autoritarismo mexicno de hoy (…) es un claro intento de intimidación política. Inaceptable”.

Cabe señalar que a la manifestación también acudieron funcionarios de Morena del estado de Veracruz, como el gobernador Cuitláhuac García, quien dijo que los ministros solo han dado libertad a delincuentes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Microsoft abre a todo el mundo su herramienta de inteligencia artificial

Rebelion

Infografía: La fortuna del Rey Carlos III

Rebelion

El ‘día del presidente’

Rebelion