Rebelión
Nacional

Opositores a AMLO filtran información “con guacamayas o ratas”: Vilchis desmiente explosión en pozo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La encargada de la acción Quién es quién en las mentiras de la semana, Ana Elizabeth García Vilchis exhibió como noticia falsa la información difundida por medios de comunicación y sus aliados en redes y la oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de la explosión de un pozo petrolero en el estado de Tabasco.

“La oposición y sus aliados en medios de comunicación, y redes sociales inventan de todo, calumnia que algo queda, esa es su máxima”, dijo y agregó:

“Inventan de todo, desde inundaciones, torres de control chuecas, editan videos que viralizan, truquean fotos y hacen dizque noticias pero en realidad es un disfraz de la mentira”, indicó en la conferencia mañanera. 

Incluso, señaló que los opositores al gobierno de México filtran información “con guacamayas o ratas” y acusan espionaje con el malware Pegasus.

“Anuncian grandes escándalos que dizque cimbrarán la opinión pública y que no resultan más que simples chinampiñas”, se mofó la funcionaria federal. 

Luego, explicó que uno de los nuevos capítulos de las noticias falsas que buscan tener efectos políticos en medios de comunicación y cuentas asociadas a las asociaciones civiles Frena y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), difundieron que en el municipio de Cunduacán, Tabasco un pozo se había incendiado y una supuesta explosión de bodega de huachicol se había incendiado.

Todo eso es falso, el siniestro en el pozo Samaria 864, corresponde a un accidente ocurrido el 17 de febrero de 2016 pero de manera malintencionada, medios y redes difundieron esta noticia falsa para generar confusión y se magnificó a través de la oposición”, aseguró García Vilchis. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rescatan a una menor luego de usar un gesto viral en TikTok para pedir auxilio

Rebelion

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos

Rebelion

‘Influencers: la ideología de los cuerpos publicitarios’, un libro que desenmascara a las celebridades

Rebelion