Rebelión
Nacional

Jeep alerta que más de 200 mil de sus autos están en riesgo de incendio

Stellantis, matriz de Chrysler, informó el martes que está retirando del mercado más de 219 mil SUV Jeep Cherokee en todo el mundo por riesgo de incendio, y advirtió a los propietarios que se estacionen afuera hasta que se realicen las reparaciones.

El retiro cubre los modelos Jeep Cherokee de los años 2014 a 2016 equipados con una puerta levadiza eléctrica.

Un cortocircuito eléctrico en el módulo de la compuerta levadiza eléctrica puede provocar un incendio en el vehículo con el encendido activado o desactivado.

Es el tercer retiro desde 2015 para abordar el defecto de seguridad. Los vehículos reparados bajo retiros anteriores aún necesitarán que se realice la nueva reparación, según una presentación ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

El fabricante de automóviles dijo que “se recomienda a los propietarios estacionar afuera y lejos de las estructuras hasta que se complete la reparación del retiro”.

Stellantis todavía está trabajando en la corrección del retiro y se espera que las cartas de notificación al propietario se envíen por correo el 30 de junio.

El retiro cubre alrededor de 132 mil vehículos en los Estados Unidos, 23 mil en Canadá, 3 mil en México y 60 mil 500 fuera de América del Norte. NHTSA dijo que los propietarios deben seguir los consejos de Stellantis y estacionarse afuera hasta que se desarrolle el retiro y los propietarios obtengan reparaciones.

La compañía dijo que los vehículos están fallando debido a un cortocircuito eléctrico. Fueron construidos con un módulo de puerta levadiza eléctrica ubicado en un lugar vulnerable a la intrusión de agua.

El año pasado, Stellantis abrió una investigación como resultado de una tendencia creciente en los incendios en el compartimiento de carga de los vehículos Jeep Cherokee 2014 y 2015.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mujer maquinista liderará equipo de Tren Maya | Video

Rebelion

Elecciones 2022: Omar Fayad garantiza que habrá las condiciones para comicios sin incidentes

Rebelion

Patricia Lobeira destaca en primer informe avance económico en el Puerto de Veracruz

Rebelion