Rebelión
Nacional

Nadadoras venden trajes de baño ante falta de apoyo de Conade; buscar pagar gastos de París 2024

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-Ante la falta de apoyo económico de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), el equipo de Natación Artística de México vende trajes de baño para solventar los gastos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, confirmó que la Federación Mexicana de Natación (FMN) dejó de recibir fondos para los deportistas. La FMN está en un conflicto con World Aquatics desde septiembre de 2021, luego de que el entonces presidente de la federación, Kiril Todorov fue vinculado a proceso por acusaciones de peculado, por la falta de apoyo y el pago de fondos a deportistas. 

Para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de 2024, el equipo tendrá que participar primero en los Juegos Centroamericanos en San Salvador y en los Panamericanos en Chile.

Nuria Diosdado, una de las capitanas anunció en sus redes sociales que, con apoyo de la marca Safetti México buscan recaudar fondos.

“Con el fin de recaudar fondos para los gastos de nuestro equipo, @safetti_mexico creó estos 2 modelos de traje de baño con la mariposa monarca (tema de nuestra rutina de equipo) que nos encanta ?????????????? Un % de cada traje venido será para los gastos que tenemos que cubrir ????????”, escribió la deportista en su cuenta de Instagram. 

Hace dos años, el dueto mexicano integrado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez terminó su participación en Tokio 2020 en el decimosegundo lugar en la gran final de rutina técnica de natación artística.

Las mexicanas recibieron una puntuación total de 173.1857 entre las 12 parejas que accedieron a la final.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Urgen a legisladores aprobar cambios para recuperar categoría 1 en seguridad aérea

Rebelion

Diputado de Morena critica viaje de Córdova a EUA: ‘Que se espere 15 días y va a poder ir con sus millones del finiquito’

Rebelion

Sheinbaum niega costo político por L12; esta es la fecha en la que se prevé abrir tramo subterráneo

Rebelion