Rebelión
Nacional

“MasterChef”: asistente al “reality” revela intoxicación masiva de comensales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La técnica de sostenibilidad turística, del Oaceanográfic de Valencia, España, Irene Martínez Jaspe, denunció su intoxicación y la de la mitad de los invitados en una de las pruebas al reality show culinario Master Chef II, grabado en ese acuario el domingo 19 de abril.

“Más de 70 personas acabaron intoxicadas”, publicó el lunes por la mañana en Twitter y después convirtió su cuenta en privada. En tanto que la Consejería de Sanidad confirmaron a “El País” que 44 intoxicados.

La trabajadora dijo que perdió cinco kilos en tres días y compartió una fotografía sentada en una mesa, junto a cuatro compañeras de trabajo con gastroenteritis.

“Gracias Master Chef por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida”, indicó.

La productora del programa, Shine Iberia, emitió un comunicado donde reconoció lo ocurrido y señaló lo insólito del asunto en los 11 años de emisiones por televisión.

“Desde Master Chef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia. Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 años de Master Chef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”, indicó en un comunicado.

La prueba consistió en preparar distintos platillos para los 120 trabajadores del Oceanográfic de Valencia para conmemorar el 20 aniversario del acuario más grande de Europa, situado dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alcalde de Guadalajara gasta casi 26 millones de pesos en carrusel

Rebelion

¿Vives en Coahuila? No te pierdas la visita de la poeta Anna Carson

Rebelion

Alberto Manguel recibirá el Homenaje al Bibliófilo en la FIL Guadalajara

Rebelion