Rebelión
Nacional

Elecciones 2023. Delfina Gómez se compromete a rehabilitar el Hospital Regional de Tlatlaya

La candidata por Morena a la gubernatura por el Estado de México, Delfina Gómez se comprometió a llevar a cabo la rehabilitación del Hospital San Pedro Limón, ubicado en el municipio de Tlatlaya el cual dijo que se encontraba en estado de olvido.

Delfina Gómez, quien durante su visita por el municipio de Tlatlaya, aseguró que uno de los principales problemas que afronta la entidad en cuanto a servicios de salud, es la falta de instalaciones, recursos, medicamentos, instrumental y personal capacitado.

Fue durante el evento en la Unidad Deportiva San Pedro Limón que la candidata morenista propuso que se rescatara el Hospital, el cual dijo que estaban bajando de nivel, pues era en un inicio un hospital regional que querían volver clínica.

“El Hospital de Tlatlaya primero era un Hospital Regional, después se convirtió en un Hospital Municipal y ahora ya quieren que sea una clínica. En vez de subir va bajando. Qué les parece si lo recuperamos como Hospital Regional y lo dotamos de médicos, medicamentos e instrumental”, declaró.

Añadió que ella no se atrevería a engañar a la gente con promesas de nuevas obras que no se completarían y pidió la confianza en su promesa para recuperar y fortalecer hospitales y clínicas.

Aparte se comprometió a poner en marcha la infraestructura médica inconclusa que, según afirmó, ha sido abandonada por gobiernos anteriores.

Político MX te recomienda: Elecciones 2023. 2 claves que Delfina y Ale del Moral deben atender para ganar el Edomex

“Hay hospitales en el Estado de México que nada más los hicieron pero no funcionan, en Aculco por ejemplo, hay un hospital que tiene tres inauguraciones y sigue igual, yo creo y pienso que es mejor primero terminar bien esos hospitales, que funcionen, que estén bien equipados, que tengan el personal suficiente”, declaró.

Por lo que Delfina Gómez dijo que era mejor hacer eso que únicamente realizar un montón de obras que solo terminarían en elefantes blancos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Biden está totalmente de acuerdo con la política de aplicar programas sociales: AMLO

Rebelion

Elecciones 2022: Instituto Electoral de Oaxaca inicia sesión permanente con un minuto de silencio por víctimas de “Agatha”

Rebelion

Barbosa habría interpuesto 346 denuncias contra exfuncionarios

Rebelion