Rebelión
Nacional

Muñoz Ledo sugiere a Monreal y a Ebrard crear una corriente al interior de Morena

El PRI y el PRD sufrieron los estragos de la creación de corrientes al interior del partido, incluso en los años 80, Muñoz Ledo encabezó la fragmentación del tricolor que le dio origen al Sol Azteca.

Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, sugirió al senador Ricardo Monreal y al canciller Marcelo Ebrard formar una corriente al interior de Morena, como ocurrió en su momento, y bajo su mando en el PRI. 

A través de su cuenta de Twitter el exmorenista señaló que debido a Monreal “insurge” y Marcelo Ebrard se opone a que se carguen los dados a favor de alguna de las “corcholatas” presidenciales de Morena, deberían formar una corriente que pueda aliarse con otros partidos políticos, principalmente de oposición. 

“Ricardo Monreal se insurge contra el dedazo y Marcelo Ebrard se opone a la cargada. Deberían formar una corriente democrática de Morena como nosotros la creamos en el PRI y en su caso, un frente Democrático Nacional aliado a otros partidos. Siguiendo de ‘corcholatas’ solo se degradan”, destacó Muñoz Ledo.

El exdiputado resalta las posturas de Monreal y Marcelo Ebrard, quienes se han mostrado inconformes con el proceso de Morena pues piden que haya “piso parejo” y reglas claras rumbo al proceso interno de Morena

En las últimas semanas, el canciller ha expresado una serie de reclamos a Morena, pues acusa que hay “guerra sucia” entre las “corcholatas” debido al proceso interno del movimiento, una situación que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha negado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mujer se come su AirPods por accidente; así sonó su estómago

Rebelion

Ejército y Guardia Nacional encabezan denuncias por violaciones de Derechos Humanos

Rebelion

Bianca Sierra y Stephany Mayor, jugadoras de Tigres, presumen su embarazo de dos bebés

Rebelion