Ciudad de México (apro). – El Papa Francisco criticó a las personas que prefieren tener mascotas, en lugar de hijos y contó que regañó a una mujer que le pidió bendecir a su mascota.
Durante la segunda conferencia sobre los Estados Nacionales, dijo que hace dos semanas se acercó para bendecir a lo que parecía un bebé en un coche pequeño, pero era un perro.
“Llegué ante una señora, de unos cincuenta años más o menos, saludé a la señora y ella abrió una bolsa y me dijo: ‘Bendígamelo, mi bebé”, señaló.
El Papa Francisco, dijo que reaccionó con desdén y reprendió a la señora.
“¡Un perrito! Ahí no tuve paciencia y regañé a la señora: ‘¡Señora, tantos niños tienen hambre y usted con el perrito!”, indicó.
Dijo que son cosas del presente, pero si la situación sigue igual serán costumbres del futuro. Pidió tener cuidado.
Comentó que traer niños al mundo se considera una carga, pero los nacimientos son el principal indicador para medir la esperanza de los pueblos.
“Si nacen pocos, quiere decir que hay poca esperanza. Y esto no sólo tiene efectos a nivel económico y social, sino que socava la confianza en el futuro”, añadió.
Lamentó que la maternidad y paternidad provoquen miedo en las nuevas generaciones porque crecen en la incertidumbre.
“Sólo los más ricos pueden permitirse, gracias a sus recursos, una mayor libertad a la hora de elegir qué forma de vida quieren. Y esto es injusto, además de humillante”, comentó.
El Papa Francisco cuenta cómo perdió la paciencia con una señora que le pidió la bendición para su perro. ¡Los leo animalistas! pic.twitter.com/3oUBbNRDH7
— José Luis Morales (@JLMNoticias) May 15, 2023