La tarde de este jueves se registró un microsismo al poniente y sur de la Ciudad de México, con percepción en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán. No ameritó alerta sísmica.
El Sismológico Nacional ubicó el movimiento telúrico con una magnitud de 2.4, a 3 kilómetros al Noreste de Coyoacán, Ciudad de México, a las 15:04 horas.
SISMO Magnitud 2.4 Loc. 3 km al NOROESTE de COYOACAN, CDMX 20/04/23 15:04:24 Lat 19.37 Lon -99.17 Pf 1 km
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) April 20, 2023
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que “hasta el momento todo está en calma”, y que se mantiene en comunicación con Protección Civil.
La @SGIRPC_CDMX en contacto con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías donde se percibió el movimiento telúrico. Hasta el momento todo en calma. https://t.co/gRP6ocwLtL
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 20, 2023
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó a las 15:12 horas que autoridades de la alcaldía iniciaron protocolo de revisión, tras percibirse el movimiento telúrico en colonias de la alcaldía.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estableció comunicación con las alcaldías en cuestión en donde no reportaron afectaciones ni incidentes derivado del microsismo registrado esta tarde.
A consecuencia de ello, los edificios fueron evacuados por unos minutos y tras cumplir con el protocolo de revisión ingresaron nuevamente a los establecimientos.
En redes sociales, los usuarios han reportado que se “sintió un jalón” y que hubo sorpresa debido a que no se activó la alerta sísmica, debido a que los sensores detectan las ondas provenientes de las cosas mexicanas como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de que se activan cuando el sismo es mayor a una magnitud de 5.5.
“¿Qué onda con el microsismo? Se sintió horrible”, dicen usuarios; “fue una sacudida”, dicen otros capitalinos.