Rebelión
Nacional

Monreal plantea periodo extraordinario en el Senado ante ‘enorme’ carga legislativa

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, planteó la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones ante la “enorme carga legislativa” que queda pendiente y que solo faltan siete días para que concluya el actual periodo de sesiones. 

Monreal Ávila recordó que entre los pendientes se encuentran los nombramientos de comisionados del INAI, magistrados electorales, agrarios y de justicia administrativa; así como minutas enviadas por la Cámara de Diputados durante los últimos días.

Político MX, te recomienda: El PAN toma la tribuna y revienta sesión en el Senado por nombramientos en el INAI 

“Pero obviamente concluimos el día 30 de abril y es una enorme carga; quizás deberíamos pensar en un periodo extraordinario a realizar inmediatamente después de la clausura de este”, indicó Monreal. 

El líder morenista explicó que desde este fin de semana prepara la agenda legislativa para acordarla dentro del grupo parlamentario y también con las senadoras y senadores de los otros grupos parlamentarios. 

“A pesar de ser un momento difícil, complejo, hay que apostar al diálogo, a la reconciliación y no me cansaré de seguir intentándolo”, agregó Monreal. 

Explicó que dentro de la las minutas que proviene de la Cámara de Diputados, se encuentra la referente a la reducción de la edad para ocupar diputaciones y secretarías de Estado; la incorporación del tráfico ilegal de armas al catálogo de delitos graves con prisión preventiva oficiosa, la reforma constitucional “3 de 3” para impedir a violentadores de mujeres ocupar cargos públicos. 

Así como las leyes de Aeropuertos y Aviación Civil para recuperar la categoría 1 de seguridad aérea y crear la aerolínea de Estado, las reformas a la Ley Minera y los centros de justicia para mujeres.

Dentro del video, Monreal destacó que aunque es aspirante a la Presidencia de la República, no se distrae de sus funciones actuales, “ni ofendo con derroche y dispendio, soy un hombre de leyes y de fe, por eso este domingo estoy revisando la gran carga de trabajo que tendremos en estos últimos días del periodo de sesiones ordinarios”.   

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Libros de la semana: David Foenkinos, Benito Taibo…

Rebelion

La conferencia mañanera de AMLO (020123)

Rebelion

Inteligencia Artificial e hiperrealidad: ¿qué hacer cuando nada es lo que parece?

Rebelion