Rebelión
Nacional

Microsismo en la CDMX: temblor de 2.4 sacude Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez

La tarde de este jueves se registró un microsismo al poniente y sur de la Ciudad de México, con percepción en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán. No ameritó alerta sísmica. 

El Sismológico Nacional ubicó el movimiento telúrico con una magnitud de 2.4, a 3 kilómetros al Noreste de Coyoacán, Ciudad de México, a las 15:04 horas. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que “hasta el momento todo está en calma”, y que se mantiene en comunicación con Protección Civil.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó a las 15:12 horas que autoridades de la alcaldía iniciaron protocolo de revisión, tras percibirse el movimiento telúrico en colonias de la alcaldía. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estableció comunicación con las alcaldías en cuestión en donde no reportaron afectaciones ni incidentes derivado del microsismo registrado esta tarde. 

A consecuencia de ello, los edificios fueron evacuados por unos minutos y tras cumplir con el protocolo de revisión ingresaron nuevamente a los establecimientos.

En redes sociales, los usuarios han reportado que se “sintió un jalón” y que hubo sorpresa debido a que no se activó la alerta sísmica, debido a que los sensores detectan las ondas provenientes de las cosas mexicanas como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de que se activan cuando el sismo es mayor a una magnitud de 5.5.

“¿Qué onda con el microsismo? Se sintió horrible”, dicen usuarios; “fue una sacudida”, dicen otros capitalinos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Abren proceso contra ex funcionaria de Taboada por beneficiar a inmobiliaria

Rebelion

Este fue el último TikTok de Octavio Ocaña, ‘Benito’, con Erika Buenfil

Rebelion

Perrito maneja carrito de golf y choca contra camioneta de su dueña. VIDEO

Rebelion