Rebelión
Nacional

Localizan a dos personas en fosa clandestina dentro de una cueva de Nayarit

El Colectivo Familias Unidas por Nayarit (Cofaunnay) de búsqueda de personas desaparecidas, localizó los restos de dos personas en una fosa clandestina ubicada en “La Cueva del Diablo”, ubicada en el cerro de San Juan, en inmediaciones de la colonia Bethel.

El grupo de buscadores, junto con autoridades, realizaron trabajos de búsqueda y exploración durante cuatro días, logrando la ubicación de estas dos personas, de las cuales encontraron restos óseos, una prenda de vestir y calzado, informó el Cofaunnay a través de sus redes sociales.

“Como parte de nuestra labor “COFAUNNAY”, estuvo resguardando y observando que los trabajos de exhumación de los restos humanos se llevaran bajo el debido proceso y una recuperación con dignidad. Reconocemos el acompañamiento y el trabajo de manera coordinada con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Comisión Estatal de Atención integral a víctimas, la Fiscalía General del Estado, Secretaria de Seguridad Publica, Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, dirección de seguridad publica municipal de Tepic y protección civil.”

La Fiscalía General de Nayarit informó que los restos óseos fueron trasladados a la Dirección General de Servicios Periciales para realizar trabajos de identificación.

“Se espera en breve poder informar acerca de la culminación de la mencionada labor de procesamiento, así como de los resultados que arroje la misma”.

En Nayarit, se han localizado al menos 31 fosas clandestinas entre los municipios de Tepic, Xalisco —este con el mayor número de ellas—, de donde se han rescatado más de 49 restos de personas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue violencia en Ciudad Juárez: mueren 5 en balacera

Rebelion

Va por Edomex denuncia una “elección de Estado” en Edomex en favor de Delfina Gómez

Rebelion

Webb mide la temperatura de un mundo rocoso a 40 años luz

Rebelion