Rebelión
Nacional

Vuelven a internar a Murillo Karam

Sin conocer hasta el momento el estado de salud del ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó que este domingo fue internado nuevamente por una afección, en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.

El exfuncionario fue trasladado desde el Reclusorio Norte donde permanece privado de la libertad desde el 19 de agosto de 2022 acusado por presunta desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia, respecto al caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El pasado 13 de diciembre de 2022 estuvo internado en la Torre Médica del Centro de Reinserción Social de Tepepan; también el 24 de marzo estuvo en ese sitio, y antes, el 17 de marzo también fue hospitalizado por otras afecciones.

Con esta sería la novena vez que el exprocurador es atendido clínicamente.

Murillo caram ha intentado cambiar las medidas precautorias, solicitando arresto domiciliario, pero las autoridades jurisdiccionales se lo han negado debido a que existe la posibilidad que pueda sustraerse de la ley.

Entre las afecciones que han aquejado al ex procurador, a decir de su defensa, están la hipertensión arterial, insuficiencia vascular cerebral y una enfermedad pulmonar crónica (EPOC).

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

SNTE respalda a Sheinbaum; resalta su compromiso con la educación pública

Rebelion

PRI en Edomex trabaja para construir coalición en defensa de las familias mexiquenses

Rebelion

Adán Augusto defiende a hijos de AMLO: ‘conservadores están tan desesperados que atacan a su familia’

Rebelion