Rebelión
Nacional

AMLO recuerda rechifla a Muñoz Ledo en el Zócalo por apoyar a Vicente Fox en el 2000

El presidente López Obrador afirmó que estima a Muñoz Ledo “por eso me puede decir que soy Hitler o Stalin”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estima mucho a Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pese a las diversas críticas que ha vertido el fundador del PRD. Sin embargo, recordó una anécdota sobre la rechifla a Muñoz Ledo en el Zócalo después de apoyar a Vicente Fox en la elección del 2000.

Recordó que en el marco de su proceso de desafuero, en un mitin que realizaron en el Zócalo el exdiputado de Morena fue abucheado por la gente que no olvidó que en el 2000 rompió con el PRD para postularse a la Presidencia luego que no fue electo para ser el abanderado presidencial y posteriormente declinó por Vicente Fox.

“En una de esas marchas, yo traía un problema en la pierna y en una marcha… yo venía caminando, pero con mucho dolor en la pierna. Entonces, llegamos al Zócalo y tenía yo que hablar… me acuerdo que estaba Martí Batres como conductor del programa y le digo: ‘Martí, dame tiempo, habla, para que yo me reponga y ya pueda yo hablar’. Porque no aguantaba el dolor, era una bursitis muy fuerte. Pero en eso volteo a ver y veo al licenciado Muñoz Ledo, y pienso: ‘Pues aquí está la solución, porque Zócalo y el licenciado Muñoz Ledo, ¿qué más? La gente va a estar a gusto, va a ser un buen discurso, y me da tiempo que yo me recupere’”, expresó AMLO al rememorar la anécdota.

“‘¿Quiere hablar, licenciado?’ Dice: ‘Sí, sí, sí quiero’. Pues adelante. Entonces, le digo a Martí: Anuncia de que va a hablar el licenciado Muñoz Ledo. Pero la gente se había quedado con lo de la elección. Entonces, cuando lo anuncian, una rechifla generalizada, porque se había pasado al PAN, o sea, se había adherido a Fox. Pero yo ni siquiera lo percibí, nunca imaginé, porque si no pues no le digo, ¿no?, no le hubiese yo dicho. Pero la gente no olvida”, comentó AMLO.

El mandatario retomó tal anécdota para recordar que “el pueblo no olvida” y señaló que a aquel que actúa mal se le revierte.

“Esto es una lección para que no se menosprecie al pueblo… cómo el que aspira y juega sucio, o actúa de manera ventajosa o se quiere pasar de listo, no le ayuda, se le revierte, tiene un efecto de boomerang. Entonces, hay que tener cuidado con los excesos y hay que aprender a autolimitarse y a respetar al pueblo”, subrayó.

AMLO contó que tras la designación del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas como abanderado del Sol Azteca, a Muñoz Ledo se le ofreció ser candidato a la Jefatura de Gobierno pero lo rechazó y decidió competir por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM); sin embargo, tras la llamada “ola azul” declinó y respaldó a Vicente Fox.

Además, señaló que estima a ambos fundadores del PRD, esto pese a las críticas que en últimos meses han lanzado ambos políticos, principalmente Muñoz Ledo: “Yo lo estimo mucho, como estimo muchísimo al ingeniero Cárdenas y por eso me puede decir que soy Hitler o Stalin, de verdad de verdad los estimo, bueno, al ingeniero Cárdenas lo respeto mucho”, reveló AMLO durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Proteo es homenajeado en el partido entre el Trabzonspor y Basel de la UEFA Conference League

Rebelion

¡Histórico! Primera mujer curada de VIH tras recibir células madre de cordón umbilical

Rebelion

Elecciones 2022: Instituto Electoral de Oaxaca inicia sesión permanente con un minuto de silencio por víctimas de “Agatha”

Rebelion