Rebelión
Nacional

Keiko Fujimori a AMLO: “el único usurpador es usted”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  La dirigente opositora peruana Keiko Fujimori condenó este martes las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien el lunes calificó de “usurpadora” a la mandataria peruana Dina Boluarte.

“Ver al presidente de México llamar ‘usurpadora’ a la presidenta Boluarte es algo que como mujer peruana rechazo tajantemente. Aquí el único usurpador es usted, señor López Obrador, que se está apropiando de la Alianza del Pacífico y robándole ese derecho al Perú”, escribió la excandidata a la presidencia de Perú en sus redes sociales.

El martes, López Obrador respondió a Boluarte, quien en una entrevista cuestionó si el mandatario mexicano busca ser un dictador.

“Ahí le recordaría que le deje la presidencia al que ganó en una elección libre y democrática, a Pedro Castillo, que le deje la presidencia, porque ella está usurpando ese cargo. Y que saquen de la cárcel a Pedro Castillo”, dijo el lunes López Obrador en su conferencia mañanera.

“Esta señora, con todo respeto, usurpadora, expulsó a nuestro embajador del Perú. ¿Por qué lo expulsaron? Porque el presidente Pedro Castillo habló aquí pidiendo que se le diera asilo, porque ya iban a detenerlo. No le dio tiempo de llegar a la embajada porque ya lo tenían rodeado, sus propios guardias lo detuvieron”.

López Obrador indicó que él no puede entregarle a Boluarte la presidencia de la Alianza del Pacífico, “porque ella no es legal y legítimamente, para nosotros, presidenta del Perú”.

La noche del lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú expresó su más categórico rechazo a las declaraciones de López Obrador, las que calificó de “injerencistas, irresponsables e ideologizadas”.

Keiko Fujimori, hija del fallecido expresidente Alberto Fujimori, entró a la polémica desde su cuenta de Twitter.

“Si tengo que decidir entre apoyar a López Obrador y Petro o a Dina Boluarte, respaldo decididamente a quien ha llegado a la presidencia en forma legal y constitucional. Ese es el rol que nos toca a todos como peruanos”, dijo Keiko Fujimori, quien fue derrotada en las elecciones de 2021 por el hoy depuesto presidente Pedro Castillo.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

China registra 3,278 muertes relacionadas con Covid en una semana

Rebelion

El INAI presenta recurso ante la Suprema Corte para invalidar nuevo decreto de AMLO

Rebelion

Elecciones 2024: JP Morgan prevé que Morena gane comicios presidenciales

Rebelion