Rebelión
Nacional

YouTube alerta de una campaña de ‘phishing’ que busca robar las cuentas de los usuarios

MADRID, (Portaltic/EP). – YouTube alertó de una campaña de correos electrónicos maliciosos que suplantan su marca con el objetivo de robar las cuentas de los usuarios con el pretexto de un supuesto cambio en las políticas de monetización de la plataforma.

Algunos usuarios de la plataforma de video de Google denunciaron la recepción de un correo electrónico desde la dirección ‘no-reply@youtube.com’. YouTube ha confirmado que no tiene nada que ver con ellos y que es un intento de estafa que ya está investigando.

En concreto, se trata de una campaña de ‘phishing’ que busca acceder a las cuentas de las potenciales víctimas haciéndose pasar por YouTube, como han alertado desde el perfil de Twitter de TeamYouTube.

Este correo malicioso notifica de un supuesto cambio en las políticas de monetización, e incluye un enlace para descargar la nueva documentación en un plazo de siete días. YouTube ha advertido de que hay que ser cautos ante este tipo de comunicaciones y no descargar ni acceder a ningún enlace adjunto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

PRI buscará reforzar gobiernos de coalición con ley reglamentaria

Rebelion

Fiscal de Morelos está encubriendo feminicidio de Ariadna Fernanda: Sheinbaum

Rebelion

Lula da Silva jura su cargo como 39º presidente de Brasil con un mensaje de “esperanza y reconstrucción”

Rebelion