Rebelión
Nacional

Familia confirma muerte de Lesly; Fiscalía busca su cuerpo

La familia de Lesly Martínez Colín confirmó la muerte de la joven de 30 años de edad, que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 30 de abril, cuando salió de su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón con destino al estado de Morelos.

Tras una reunión con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los familiares de Lesly aseguraron a medios de comunicación que desde el pasado viernes 5 de mayo la institución cuenta con información sobre la muerte de la joven y reclamaron que fuera hasta este martes cuando se les notificó.

La familia realizó una protesta en la sede de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Allí, los familiares comentaron a los medios que, de acuerdo con las primeras investigaciones, la madre de la pareja de Lesly dijo a los agentes ministeriales que su hijo había asesinado a la joven.

“Estamos dolidos porque no nos dieron la verdad”, señaló uno de los familiares a los periodistas que se dieron cita en la sede de la Fiscalía.

De acuerdo con esta versión, Alejandro Alberto “N”, novio de la joven y quien se encuentra prófugo, fue el autor del crimen.

Detallaron se acordó con las autoridades capitalinas realizar este miércoles una diligencia para buscar a la joven en el estado de Morelos.

Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía capitalina indicó que continúa con la desaparición de la joven y reseñó que personal de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas “se reunió la tarde de ayer con familiares de la víctima para informarles los actos de investigación que se han realizado hasta este momento y con ello garantizar su derecho de acceso a la verdad”.

La institución apuntó que en la reunión estuvo presente el titular de la Fiscalía, May Gómez, así como ministerios públicos, personal de atención a víctimas y psicología, así como agentes de la Policía de Investigación (PDI).

“También se les dio a conocer que se trabaja en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Morelos para la localización de la joven”, mencionó.

“La FGJCDMX continuará, como lo ha hecho hasta ahora, los trabajos de búsqueda, con la finalidad de establecer el paradero de la víctima y dar certeza a sus familiares, con quienes mantendrá comunicación para informarles los avances en la investigación”, puntualizó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El IMSS reporta crecimiento de empleos formales en enero; registran 111 mil 699

Rebelion

Felipe Calderón propone construir nuevo partido político y enfrentar la “dictadura populista”

Rebelion

WhatsApp permite pixelar fotos antes de enviarlas a un contacto

Rebelion