Rebelión
Nacional

Elecciones 2023. Guadiana promete ‘mano dura’ vs responsables de megadeuda en Coahuila

Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, aseguró que habrá “mano dura” para castigar a los responsables de la megadeuda que hoy aqueja a la entidad.

Esto después de que se reveló que el Gobierno de Estados Unidos regresará a México 4.8 mil millones de pesos  incautados al extesorero de Coahuila, Javier Villarreal. 

Político MX, te recomienda: Elecciones 2023. PRI y Morena, los partidos con más presupuesto para campañas en Coahuila 

Agregó que lo que sucedió con ese robo, fue una barbarie y prometió que de ganar la gubernatura la economía de Coahuila será una de las prioridades de su gobierno. 

En ese sentido hizo un llamado a la ciudadanía del estado para que razonen su voto y voten por lo que ha llamado la Transformación que “luchará por justicia para el Pueblo de Coahuila”.  

“Si quieren seguir con la misma robadera voten por el PRIAN, si quieren el cambio voten por Morena porque da coraje que nos hayan robado de esa forma, nosotros no vamos a mentir, ni robar y vamos a ser transparentes en todo”, añadió. 

Esto durante la pega masiva de calcas en la zona norte de Saltillo, donde recordó que desde 2011 denunció excesos, despilfarro y saqueos que presuntamente realizó el exgobernador del PRI, Humberto Moreira, por lo que indicó que su Gobierno ya tiene una estrategia para reducir las deudas del estado.

“Tenemos una estrategia específica no solo para bajar los intereses, sino también para bajar algo de capital, le sé a ese tipo de cosas y quiero reiterar que iremos contra los jefes de quienes están en la cárcel porque hay más responsables”, señaló Armado Guadiana. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Operación Jardines: Policía española incauta 32,3 toneladas de marihuana, la mayor cantidad de la historia

Rebelion

Del Moral encabeza 34 aniversario del PRD y dice que será la primera gobernadora perredista en Edomex

Rebelion

Coparmex: semana laboral de 40 horas traería ‘un golpe económico severo’

Rebelion