Rebelión
Nacional

Sheinbaum es el mejor perfil para abanderar a Morena en 2024, según los universitarios

La organización estudiantil “Simulacro universitario” realizó un ejercicio con la participaron más de 51 mil jóvenes de 93 universidades públicas y privadas.

Jóvenes de 93 universidades públicas y privadas participaron en el primer simulacro electoral sobre la elección interna de Morena para definir la candidatura presidencial de 2024.

En el ejercicio participaron más de 51 mil estudiantes en donde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ganó el simulacro. A la pregunta: “De los siguientes perfiles, ¿a quién apoyarías para la candidatura de la 4T?”.

Político MX te recomienda: Elecciones 2024: ¿Sheinbaum o Ebrard, qué ‘corcholata’ prefieren los universitarios?

La jefa de Gobierno obtuvo el 54.23%, equivalente al 27 mil 980 votos. El canciller Marcelo Ebrard quedó en el segundo lugar con 24.49%, un total de 12 mil 638 votos.

El coordinador de Morena en el Senado quedó con el 8.19% y Adán Augusto López, secretario de Gobernación obtuvo el 8.12%.

En un comunicado, los organizadores de Simulacro Universitario informaron que tras la jornada que se realizó este jueves 30 de marzo, “somos consientes de que somos las y los jóvenes quienes decidirán el futuro de México”.

Resaltaron que este 30 de marzo lograron generar la medición de intención de voto más grande “que se haya hecho en el país rumbo a 2024, y la hicimos en conjunto las y los estudiantes”.

Además, refirieron que hacen un llamado a las “corcholatas” de Morena: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal “y a todos los personajes de la política que busquen representar y conducir nuestro país y que, por ello, merecemos ser escuchadas”.

“Simulacro universitario” fue organizado por un grupo de estudiantes para conocer quién sería la mejor candidata o candidato de Morena rumbo a la Presidencia de la República en 2024 en cuya boleta ficticia aparecerán los nombres de las cuatro principales “corcholatas” morenistas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muere el cineasta francés Jean-Luc Godard a los 91 años

Rebelion

Rusia reconoce la independencia de territorios ucranianos Zaporiyia y Jersón

Rebelion

AMLO supervisa el Programa IMSS Bienestar en Sinaloa en compañía de Rocha Moya 

Rebelion