Rebelión
Nacional

El muro de Sandra Cuevas desata nueva confrontación con Sheinbaum: esto sabemos

Sandra Cuevas instruyó al personal de la alcaldía colocar vallas metálicas en la plaza, hoy, personal de Sheinbaum ordenó su retiro.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, y de la Alcaldía Cuauhtémoc, liderado por Sandra Cuevas se enfrentaron este miércoles luego de que funcionarios capitalinos, acompañados de policías y granaderos, retiraron “el muro” de vallas metálicas de la Plaza Giordano Bruno, que instaló el gobierno de Cuevas Nieves, lo que desató una nueva confrontación entre la alcaldesa y la mandataria capitalina.

¿Qué ocurrió? 

Esta semana, Sandra Cuevas instruyó al personal de la alcaldía colocar vallas metálicas en la plaza, que había sido ocupada como refugio improvisado de migrantes, quienes se negaban a desplazarse a albergues y aseguró que en esa zona se realizarían trabajos de remodelación. 

“Vamos a llevar a cabo una remodelación integral. Vamos a dejar en buenas condiciones esta plaza que desde hace años no se interviene”, dijo Cuevas para justificar el desalojo.

Sin embargo este miércoles, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a la Plaza Giordano Bruno, para retirar todo el mobiliario que se utilizó para cercar el lugar, sin embargo hubo un enfrentamiento entre personal de la Cuauhtémoc y la CDMX

En videos que circulan en redes sociales, se observa el momento en que personal de Sandra Cuevas, ataviados en chalecos negros y playeras blancas, con los símbolos de la alcaldía agreden a golpes a funcionarios capitalinos que asistieron a reiterar las bardas improvisadas. 

Incluso un hombre vestido de civil se observa tirado en el piso de la plaza y cubierto en sangre, presuntamente habría sido agredido por el personal. 

¿Qué dijo Sandra Cuevas?

Tras la confrontación, la alcaldesa informó que si instruyó a su personal a bardear la plaza es debido a que será remodelada por su gobierno, ante el “abandono” de las autoridades a este espacio público. 

“Yo instruí a la Dirección General de Obras que colocaran al rededor de la plaza Giordano Bruno, esto porque vamos remodelar la plaza la cual está totalmente olvidada, así como muchos de los espacios que hemos transformando, cambiando en la alcaldía Cuauhtémoc”, dijo. 

En un video colgado en Twitter, Sandra Cuevas dijo que el retiro de las vallas no perjudica su decisión de remodelar, pues sigue en pie: “No nos interesa, no nos perjudica en nada que haya quitado esas vallas, la remodelación de todos modas formas la voy a hacer y vamos a beneficiar a las vecinas y vecinos”. 

No obstante se lanzó en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues acusó que su decisión de retirar las vallas es visceral, “vean quién es Claudia Sheinbaum Pardo, vean cómo se comporta, cómo es visceral, cómo actúa con el estómago, siendo jefa de Gobierno, imagínense cómo se va a comportar cuando sea o si llegara a ser presidenta de este país”.

¿Qué dijo Sheinbaum?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que no es legal que se instalen vallas en la Plaza Giordano Bruno, de la colonia Juárez, pues la alcaldía no cuenta con los permisos para la intervención de dicho espacio. 

“No es legal que haya un tapial ahí, no tienen ningún permiso”, señaló Claudia Sheinbaum, quien acusó que el tema del bardeado está más relacionado con el tema de la discriminación a los migrantes. 

“No está bien, pues, es otra vez el tema de la discriminación y no es un tema con la alcaldesa, que acostumbran los medios generar como si hubiera una disputa en particular, pero no es correcto… entonces lo que se quiere es como: no queremos ver a los migrantes, eso no es una solución”, reclamó Sheinbaum a Sandra Cuevas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

‘Mortificación’, un texto del nuevo libro de Margaret Atwood (Adelanto editorial)

Rebelion

Morena impone su mayoría en el Senado, aprueba Plan B de AMLO

Rebelion

Google integrará la IA en todos sus productos y servicios

Rebelion