Rebelión
Nacional

Testigo de Emilio Lozoya reveló la ruta del dinero de sobornos a senadores: abogado

Afirmó que uno de los testigos reveló los nombres de los senadores a los que supuestamente entregó maletas de dinero.

Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya, afirmó que cuentan con la ruta del dinero que habrían seguido los supuestos sobornos a senadores a cambio de aprobar la reforma energética, revelaciones que ya se encuentran en la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Político MX te recomienda: Esta es la razón por la que Emilio Lozoya usa chaleco antibalas en el Reclusorio Norte

En entrevista con Proceso, la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo que la “denuncia de Emilio es muy fuerte”, pues uno de los testigos ha dado los nombres de senadores que habrían recibido maletas de “cash” a cambio de avalar la reforma de Enrique Peña Nieto. 

@revistaproceso

Defensa de #EmilioLozoya afirma que tiene la ruta del dinero de los sobornos de #Odebrecht #parati #entrevista #periodismo #TikTokinforma

♬ sonido original – Revista Proceso

“Tenemos la ruta del dinero de los sobornos señalada en la carpeta de investigación, porque uno de los testigos señaló los nombres de los senadores de la república a quienes les entregó las maletas de dinero con cash, provenientes de los sobornos para aprobar la reforma energética”, señaló Ontiveros

El litigante sostuvo que el testigo cuenta con recibos firmados por él para recibir las maletas con dinero, mismas que, asegura, entregó a más de un legislador. 

“Eso está en la carpeta de investigación, en más de una ocasión, hubo varias entregas que están documentadas incluso con recibos firmados por esta persona que ya aceptó ante la FGR que él recibió esas maletas de dinero y que las entregó a más de un legislador”, dijo. 

El testimonio, dice, señala que uno de los principales puntos de entrega del dinero fue el propio Senado de la República, en la oficina de un legislador, del que no reveló su nombre.

“Señala los lugares, uno de ellos fue el Senado de la República, en las oficinas de un senador y se celebra en otros dos lugares distintos, uno de ellos un departamento, incluso la manera de distribuirlos”, destacó Miguel Ontiveros

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Cuáles son las aerolíneas involucradas en el choque del AICM?

Rebelion

La Reserva Federal frena el ritmo de aumento de su tasa de interés

Rebelion

Tras ser encontrada en Hidalgo, la menor Elizabeth Jiménez ya fue trasladada a CDMX

Rebelion