Rebelión
Nacional

El peso gana terreno al dólar y cierra en niveles no vistos desde 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El peso cerró la jornada de este miércoles en niveles no vistos desde septiembre del 2017 al apreciarse 0.43% frente al dólar, luego de que la Reserva Federal (Fed) estadunidense decidió aumentar 25 puntos base la tasa de interés a un rango entre 5.00% y 5.25%.

En sucursales bancarias, el billete verde se ofertó en 18.17 unidades, mientras que en operaciones al mayoreo el dólar se cotizó en 17.90 pesos.

El comunicado de la Fed mencionó que, para determinar incrementos adicionales a la tasa, el Comité tomará en cuenta los siguientes factores:

Los incrementos acumulados, el rezago con el que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación en la Unión Americana y la evolución económica y financiera.

En conferencia de prensa, Jerome Powell, presidente de la Fed, mencionó que hoy no se tomó la decisión de pausar los incrementos a la tasa y que esta decisión se hará en junio. Es importante mencionar que el mercado no estima aumentos adicionales a la tasa de interés el 14 de junio.

De acuerdo con el análisis del Banco Base, en la canasta amplia de principales cruces, la mayoría de las divisas ganó terreno frente al dólar, siendo las más apreciadas:

El rublo ruso con 2.36%; el real brasileño con 1.16%; el yen japonés con 1.11%; el rand sudafricano con 1.08%; la corona checa con 0.90%, y el franco suizo con 0.87%. Solamente dos divisas perdieron terreno: el peso argentino con 0.24% y la lira turca con 0.07%.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El funeral de la reina Isabel II se realizará el 19 de septiembre

Rebelion

El tabaco calentado aumenta la probabilidad de infección por SARS-CoV-2 y covid-19 grave

Rebelion

🔴 En Vivo | Coronación del rey Carlos III de Reino Unido

Rebelion