Rebelión
Nacional

Desaparece en Nayarit antropólogo forense de la Comisión Estatal de Búsqueda

El antropólogo forense Juan Carlos Tercero Aley desapareció desde el pasado 6 de abril en Nayarit, pero se desconocen detalles de su última ubicación, por lo que se ha iniciado una ficha de búsqueda para dar con su paradero.

Tercero Aley es académico, investigador y recientemente se había incorporado a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Nayarit, además de que que es docente en distintas instituciones de educación superior del estado y del país.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit emitió una ficha de búsqueda en la que señala que la denuncia de su desaparición se interpuso el pasado 11 de abril.

También la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado Nayarit inició una estrategia de búsqueda sobre el antropólogo que estaba por ser presentado oficialmente.

En redes sociales estudiantes, investigadores y otros especialistas colegas suyos, han pedido la intervención de autoridades federales para dar con el paradero del profesionista.

La ficha de búsqueda refiere que Juan Carlos Tercero Aley, al momento de la desaparición contaba con 59 años de edad; además mide 1.75 metros, tiene ojos marrones pequeños, está rapado, utiliza lentes y podría tener barba, además de que como seña particular refieren una cicatriz en el hombro izquierdo a la altura de la clavícula.

Se desconoce en qué lugar o qué actividad podría estar realizando en el momento que desapareció, ya que el antropólogo no es originario de Nayarit pero radicaba desde hace algún tiempo en Tepic.

Hasta el momento las actuaciones han llevado a solicitar la sábana de las conversaciones de los teléfonos que trae consigo, además de la georeferenciación de sus aparatos electrónicos.

La situación es preocupante porque a tercero Ale se le conoce como una persona dedicada a buscar e identificar personas desaparecidas en México, y se teme por su integridad.

Sus amigos y familiares emitieron un documento en el que firman varias personas pidiendo la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como otras autoridades de seguridad y búsqueda de personas, para que la Fiscalía General de la República, particularmente la especializada en investigación de desaparición forzada, atraiga el caso para dar con él.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México no llegará al quinto partido en Qatar sin preparación: Oribe Peralta

Rebelion

Así fue el gol de Santiago Giménez que dio el pase al Feyenoord a semifinales de la Copa (Video)

Rebelion

Fernández Noroña presume encuesta que lo sitúa entre los favoritos a la Presidencia

Rebelion