Rebelión
Nacional

Delfina Gómez promete encuentro con “madres buscadoras” de Chalco y Ecatepec

TOLUCA, Mex. (proceso.com.mx).- La candidata común de Morena, PT y PVEM a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ofreció en Ecatepec, una reunión urgente con padres y madres de familia que buscan a sus hijos e hijas desaparecidos y que no han encontrado respuesta ni justicia por parte de autoridades del Estado de México.

En Chalco, además ofreció adelantar un encuentro con “madres buscadoras” que también rastrean a sus hijos en el territorio, pero sin suficientes respaldos para encontrarlos. Dijo que es necesario conformar un auténtico ejército de “buscadores” para apoyar a estas familias.

En mitines desbordantes realizados en la zona metropolitana realizados este fin de semana, tras el debate del pasado jueves, Gómez Álvarez reanudó sus recorridos ahora por las zonas más pobladas del Valle de México, donde ha ofrecido el rediseño de políticas públicas para responder de manera eficiente a las distintas problemáticas locales que a la fecha siguen sin ser atendidas.

Dijo que así como existe un programa general de trabajo para todo el territorio, también se tienen planes específicos para cada municipio.

En diversas zonas como Ecatepec y todo el oriente del territorio, mencionó que problemas como agua, seguridad -incluyendo la procuración de justicia- y atención a grupos vulnerables, como el caso de los colectivos de buscadoras y buscadores de jóvenes desaparecidos, deben atenderse de manera urgente y con estrategias efectivas.

En Ecatepec y portando carteles de búsqueda que les fueron entregadas al paso, la candidata de la izquierda en Edomex, pidió permiso a las madres de víctimas de desaparición para “socializar” sus casos y nombrar a sus hijos e hijas que están buscando.

Señaló que este problema debe ser atendido con urgencia y que al igual que en Valle de Chalco, ofrecería una mesa de trabajo para escuchar los casos e ir atedíendoles, lo mismo que en el caso de femincidios.

De esta manera cito a Carolina López de 23 años y cuyo caso no ha sido atendido ni resuelto por las autoridades; también cito Diana Díaz de 20  y Alán Gutierrez de la misma edad, todos desaparecidos.

En Ecatepec refirió que es urgente rescatar al Instituto de Seguridad  Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), para que se atienda mucho mejor a los servidores públicos y mejore sus servicios de salud; mientras que en el caso de policías ofreció mejoras salariales, aumentar su número y proveerlos de equipo, además de seguros de vida para no dejar en desprotección a sus familias.

DE DESPENSAS Y DEBATES

En la jornada de este sábado el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, fustigó a los priistas con el discurso de AMLO de otros tiempos, al alentar a los miles reunidos en plazas de municipios metropolitanos a aceptar las prevendas que les ofrezcan las estructuras del PRI para comprarles el voto, pero a la hora de la hora… -pregunta- “¡toma tu voto!”, responden a coro.

La influencia discursiva del presidente López Obrador, se ha hecho presente en los mitines a los que asiste el dirigente morenista.

Este sábado por ejemplo, recordó a miles que en este proceso electoral los priistas les van a ofrecer “gallinas, chivos, puercos, marranos, cochinos… eso son”, remata entre carcajadas de los asistentes, para luego referir que también les ofreceran cemento,  láminas, pipas de agua, despensas que traen…

-¿Pero ustedes saben que traen las despensas no?, pregunta a los miles de asistentes.

-¿Frijol con gorgojo?, contestaron miles en coro y recordó que sin embargo la despensa dura una semana y la pobreza otros seis años.

También este sábado el dirigente morenista sacó a relucir el primer debate del pasado jueves.

– A ver ¿Cuánto le puso la maestra en conducta a la candidata de la corrupción?-, preguntó el dirigente a miles en Ecatepec, con lo que un “ceroooo” multitudinario retumbo en la explanada.

-¿Cuánto le puso en honestidad?, cuestionó por segunda vez, y nuevamente un “¡cerooo!”, resonó.

-¿Cuánto le puso en credibilidad?, preguntó de nuevo y, por tercera vez la misma multitudinaria respuesta.

“Salió reprobada en todo la candidata de la corrupción”, aseguró Delgado Carrillo, quien remató señalando que “¡La Maestra demostró que no solo es una maestra de 10, sino de 20 puntos de ventaja!, remató ante el griterio y los aplausos de la gente.

El dirigente morenista también lanzó un llamado al voto masivo este 4 de junio y como lo ha venido haciendo a cada mitin que asiste, pidió a los asistentes entrelazar las manos y sentir la fuerza de la unidad, pues aseguró que solo participando y unidos podrán enfrentar la jornada del 4 de junio.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las 200 contraseñas más utilizadas y más fáciles de descubrir de 2022

Rebelion

Miles piden en Londres la reincorporación de Reino Unido a la Unión Europea

Rebelion

Rubén Rocha Moya entrega apoyos a propietarios de vehículos despojados

Rebelion