Rebelión
Nacional

Elecciones 2023. Manolo Jiménez busca desarrollo económico parejo para Coahuila

Manolo Jiménez Salinas, candidato a la gubernatura de Coahuila por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, se pronunció por llevar un desarrollo parejo para todas las regiones de Coahuila al diversificar su economía. 

Esto al asegurar que en el tema del desarrollo económico, señaló que el crecimiento que se pensaba para Coahuila en los próximos 20 años, se dará en los siguientes seis, por lo cual se tiene que estar preparado para recibir las nuevas inversiones y construir nuevos parques industriales, y reforzar los que ya se tienen. 

El priista detalló que con el eje Coahuila Global se aprovechará al máximo el fenómeno económico internacional del nearshoring para atraer inversiones nacionales y extranjeras que generen más y mejores empleos, con un equipo especializado y oficinas ProCoahuila en las ciudades de Austin, Texas y la Ciudad de México. 

Jiménez participó en el debate ciudadano 2023 organizado por la Coparmex Sureste, Laguna, y Piedras Negras, donde dijo que integrará el gobierno más ciudadano de la historia de Coahuila y continuará trabajando de la mano con las y los coahuilenses. 

Mientras que en el municipio de Ramos Arizpe dijo que trabajará para que el desarrollo llegue a todas las familias coahuilenses, con mejores empleos, super becas a estudiantes, igualdad de oportunidades para las mujeres y mejores condiciones educativas para las niñas, niños y adolescentes. 

Agregó que como parte del desarrollo económico y de las mujeres, con el programa Echadas pa’ delante aquellas madres de familia que quieran estudiar preparatoria y carreras universitarias tendrán becas del 100 por ciento, y quienes quieran emprender sus negocios podrán acceder a créditos sin intereses, además del programa de empleo en su colonia para que, mientras sus hijas e hijos estudien, ellas puedan trabajar. 

Así mismo, en la región Centro, en el municipio de San Buenaventura, Jiménez Salinas refrendó su compromiso para que las y los trabajadores cuenten con mejores empleos y oportunidades de desarrollo. 

 “Nuestra propuesta económica considera el desarrollo parejo para todas las regiones, estamos viendo el potencial de cada zona para impulsar el talento local. Ya somos una potencia económica en México, vamos a consolidarnos en ese sentido para seguir mejorando la calidad de vida de las y los coahuilenses”, apuntó Manolo Jiménez. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Morena planea aplicar reformas a la Ley de Aviación Civil sin cabotaje

Rebelion

Patricia Lobeira inaugura colector pluvial para acabar con afectaciones por lluvias en el Puerto de Veracruz

Rebelion

Afores mexicanas invierten en FIBRAs a pesar de afectar el acceso a la vivienda

Rebelion