Rebelión
Nacional

Cártel Inmobiliario. Dictan prisión preventiva justificada contra Christian Von Roerich

Y es que antes de intentar huir a Estados Unidos, Christian Von Roehrich estuvo oculto en Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas.

Un juez de control dio prisión preventiva justificada a Christian Von Roerich, exalcalde de Benito Juárez y diputado local del PAN, acusado de uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa, relacionado con el caso del “Cártel Inmobiliario”.

Luego de su detención el pasado jueves 20 de abril, un juez otorgó la medida cautelar al panista, cuya situación legal se conocerá hasta el próximo jueves, mientras tanto permanecerá en el Reclusorio Norte. 

Político MX te recomienda: ‘Cero impunidad’: Sheinbaum niega persecución política vs la oposición tras detención de Von Roehrich

De acuerdo con Milenio, durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el impartidor de justicia otorgó la duplicidad del término constitucional, y fijó para el próximo jueves 27 de abril la fecha de continuidad de su audiencia. 

Von Roehrich ingresó al Reclusorio Norte el pasado 20 de abril, luego de que agentes de la Aduana de Estados Unidos lo detuvo cuando intentó ingresar a Texas, pues el panista contaba con una alerta migratoria del gobierno mexicano. 

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se desplazaron hasta Reynosa, Tamaulipas, donde las autoridades de Estados Unidos entregaron al diputado albiazul. 

Christian Von Roehrich es requerido por un juez por su posible participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidas por un servidor público relacionada con las construcciones irregulares durante su gestión como alcalde de Benito Juárez. 

Y es que antes de intentar huir a Estados Unidos, Christian Von Roehrich estuvo oculto en Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Marchan en España por el 8M en medio de esta doble polémica

Rebelion

Científico maya trabajará en el proyecto “Dragonfly” de la NASA

Rebelion

Messi se va de Qatar con un rosario de récords

Rebelion