Rebelión
Adán Augusto empate con Sheinbaum  
Política

‘Que cada quien asuma su responsabilidad’, dice Adán Augusto sobre Layda y Monreal

Durante su visita al Congreso de Zacatecas, Adán Augusto López respondió por qué no interviene en el conflicto Layda-Monreal.

Este jueves, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ha externado su opinión acerca del conflicto entre sus compañeros de partido Ricardo Monreal Layda Sansores.

Durante su comparecencia ante el Congreso local, fue cuestionado acerca de su posicionamiento en el asunto. Él prefirió mantenerse al margen y compartió la razón.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Su comparecencia ante el Congreso se enmarca dentro de su gira por las 32 Entidades del país. Pese a que ya se ha declarado constitucional la reforma militar, recalcó la importancia de continuar entablando el diálogo con diputados acerca de las iniciativas que se proponen.

adan-augusto-congreso-zacatecas

El gobernador David Monreal le dio la bienvenida a través de Twitter:

“Me dio mucho gusto haber recibido al Secretario de Gobernación, @adan_augusto, durante su visita a Zacatecas. La colaboración entre poderes para atender el tema de la seguridad pública es fundamental. Seguiremos trabajando para continuar con los buenos resultados en la materia.”

adan-augusto-david-monreal-zacatecas

“Que cada quien asuma la responsabilidad de sus actos y sus dichos”

Durante la sesión lo cuestionaron acerca de la rivalidad entre Ricardo Monreal y Layda Sansores:

“¿Cómo es posible que en un Estado de derecho una Gobernadora pueda acceder a conversaciones privadas sin orden judicial? ¿Y que esa Gobernadora pueda editar las conversaciones y difundirlas, usando recursos públicos, para difamar? ¿Y que además viole la orden de un juez federal sin que usted, en su calidad de Secretario de Gobernación muevas un dedo para impedirlo?”

adan-augusto-helado-zacatecas

Al cuestionamiento, Adán Augusto respondió que tanto él como el gobierno Federal iban a mantenerse alejados del conflicto. Esto debido a que se trata de un pleito entre particulares.

Informó que si se tratara de un pleito entre poderes estatales, tendrían la facultad para intervenir. Al no ser el caso, se mantendrán al margen.

adan-augusto-david-monreal

“Yo respeto a los dos personajes y que cada quien asuma la responsabilidad por sus actos y por sus dichos”

Adán Augusto pide voto de confianza a encargados de la seguridad

A esto, Adán Augusto añadió que los afectados por la situación ya han presentado una denuncia. Por tanto, invitó a los presentes a confiar que las autoridades brindarán justicia al asunto.

adan-augusto-diputados-zacatecas

Aseguró que las autoridades trabajarán de manera coordinada para esclarecer el caso y dar una resolución justa para las partes involucradas.

“Démosle un voto de confianza a los integrantes del poder judicial”.

adan-augusto-gobernador-zacatecas

Con información Gobierno de México a través de YouTube.

Portada: Especial.

Notas relacionadas

AMLO reconoce labor de Adán Augusto para aprobar presencia de FA hasta 2028

Redactor

Sheinbaum mejora experiencia de movilidad con remodelación de los CETRAM

Redactor

Adán Augusto acepta debatir con corcholatas de Morena; AMLO da luz verde

Redactor