Rebelión
Nacional

Balacera en Iztapalapa: abaten a presunto delincuente en unidad habitacional de la Tepalcates

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una nueva balacera ocurrió en la Ciudad de México, ahora en la alcaldía Iztapalapa, cuando policías investigaban a una célula delictiva dedicada a la extorsión; un presunto delincuente murió y un policía resultó herido la tarde de este jueves; no hubo detenidos.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 17 horas en la calle General Nicolás Bravo, en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Santa Teresa, colonia Tepalcates.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial hacía trabajos de investigación de campo en seguimiento a una célula delictiva dedicada al delito de extorsión. 

Cuando hacían vigilancias fijas y móviles, observaron a tres sujetos que actuaban de manera inusual y cuando vieron a los uniformados, uno de ellos disparó contra un policía y lo hirió en el abdomen.

Ante la agresión, otro uniformado se aproximó, repelió la agresión y el agresor cayó al piso, sin vida. Reportes policiacos aseguran que llevaba una pistola calibre 9 milímetros. Las otras personas corrieron en diferentes direcciones. 

El oficial herido fue trasladado a un hospital para su atención médica y luego, fue llevado en un helicóptero Cóndor a otro nosocomio para su atención definitiva.

La zona donde quedó el cadáver del presunto delincuente fue acordonada en espera de la llegada de agentes del Ministerio Público para hacer las diligencias periciales correspondientes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Operación Jardines: Policía española incauta 32,3 toneladas de marihuana, la mayor cantidad de la historia

Rebelion

Cultura celebra “acuerdo reparatorio” entre empresa cervecera y Voladores de Papantla

Rebelion

‘Operación Narco Navidad’ | Policías aseguran más de 1 mdd y drogas; celebran en TikTok y se vuelven virales | Video

Rebelion