Rebelión
Nacional

Alejandra del Moral acusa a Delfina Gómez de ‘matar’ perros y ella responde 

Alejandra del Moral, candidata del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza a la gubernatura del Estado de México, retomó el tema de los perros y gatos en situación de calle y dijo que esperaba que fuera falso que “hayan matado a más de 3 mil perros” en la administración de la morenista Delfina Gómez

Esto en el marco de que explicaba que de ganar va a crear 4 centros de rescate animal: 

“Se estima que 5.5 millones de perros y 2.5 millones de gatos en la entidad están en la calle, tenemos que protegerlos, durante el primer año vamos a crear 4 centros de rescate animal: Neza, Texcoco, Metepec y Temoaya. Yo espero que sea falso el que hayan matado a más de 3 mil perros en la administración de la maestra Delfina”, dijo Alejandra del Moral. 

Una vez terminado el segundo debate, la candidata de Morena, PT y PVEM respondió a la acusación de Alejandra del Moral, dijo que el asunto es mentira, pues siempre ha buscado la protección de los animales.  

“No es enojo, es una expresión, porque es una mentira. No te enoja, te incomoda, porque quien me conoce sabe que mi mayor afán y mi mayor emoción son los animales. Ahorita yo en la precampaña yo tengo 7 animalitos, que me han dado en donación o en adopción…Tengo muchos perritos”, señaló Delfina Gómez. 

En conferencia de prensa, Delfina Gómez contó historias de como de su perro Zeus, quien se encuentra internado, luego de que lo encontró en Nicolás Romero, por un problema de anemia y otro más que se encontraron en una carretera que lo atropellaron. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Diputada del PAN llama a tomarle fotos a morenistas que vayan a la F1, esto respondió Citlalli

Rebelion

Inicia el Hay Festival en Querétaro y estos son los imperdibles

Rebelion

Champions League presenta un reto inusual para todos

Rebelion